El pasado lunes, el Hermano Mayor de Humildad y Paciencia, Antonio Ríos, mostró su disconformidad con ciertos aspectos la Semana Santa de Málaga y, en concreto, con el recorrido oficial. Lo hizo en el primer balance en el programa de ‘Guion’, de 101TV, donde se analizó todo lo acontecido durante este pasado Domingo de Ramos.
A diferencia del resto de contertulios, que se mostraron conformes con el actual recorrido oficial (que no nuevo), Antonio Ríos sí se mostró algo más contrariado ante el actual recorrido oficial: «Estoy frustrado por tres excesos. El primero de ellos es que veo un recorrido oficial excesivamente largo. Entiendo la dificultad de reubicar a tantos abonados, son 24.000, ni más ni menos. Aún así lo veo como un trazado largo, incluso bastante cansado»
Sigue en directo el tercer y último balance de la Semana Santa de Málaga
Otro de los aspectos a mejorar por parte del Hermano Mayor de Humildad y Paciencia fue el siguiente: «Veo un exceso de celo en la seguridad que nos está afectando a las cofradías y a la propia agrupación, donde la propia agrupación no la última palabra. Veo las luces de navidad, que a todos se nos puede venir a la cabeza como ejemplo y es distinto».
Por último, un nuevo detalle de seguridad y un nuevo dardo hacia el recorrido oficial actual: «Veo un exceso de vallado, que no sé hasta qué punto lo veo positivo ante una posible avalancha; y también veo un exceso de turismo que tampoco nos está viniendo bien. Sí al ámbito hostelero y del ocio, pero pienso que, a mi forma de ver, el recorrido oficial por más que nos esforcemos desde todos los estamentos tiene una vuelta más y personalmente el recorte del trazado no sería ninguna tontería», finalizaba.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.