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El Hospital Regional dice que el paciente que denunció larga espera recibió atención y fue en «tiempos adecuados»

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha informado de que «no tiene constancia de denuncia policial de ningún usuario del Área de Urgencias», después de que un paciente criticara que tras 27 horas de espera tuviera que llamar a la Policía para que le atendieran.

Así, de estas declaraciones se ha hecho eco el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, que ha criticado que «a marchas forzadas» se «está destrozando la sanidad pública en Málaga».

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha explicado sobre el caso del paciente que en los días a los que se alude –31 de julio y 1 de agosto–, el Área de Urgencias «registró una mayor afluencia de casos. En cualquier caso, se dio respuesta a la demanda de atención requerida por los usuarios».

Asimismo, precisan que «en el caso del paciente al que se hace referencia, recibió atención en todo momento, se valoró y se le realizó una amplia batería de pruebas complementarias para llegar al diagnóstico que determinó su ingreso hospitalario. La asistencia se realizó en tiempos adecuados teniendo en cuenta las distintas pruebas realizadas y la situación clínica del paciente».

Por último, desde la dirección del hospital se ha mostrado «total disponibilidad» para ofrecer al paciente la información que precisen sobre la atención recibida.

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