En la provincia de Sevilla, las interacciones de esta línea telefónica ascienden a 10.602 en el año 204. Esta línea gratuita ha atendido un 52 por ciento más de llamadas en 2024 que en el año 2018, un dato alarmante que se agrava aún más al conocer que el 68 por ciento de estas consultas gestionadas son relativas a casos de violencia de género.
Siete de cada diez llamadas son relativas a casos de violencia de género, concretamente el 68,9 por ciento. Según los datos registrados, la mayoría de estas cuestiones están relacionadas con el ámbito de la pareja y expareja, seguida de la violencia sexual y, por último, otras violencias.
Asimismo, el año pasado, el Instituto Andaluz de la Mujer gestionó en la provincia de Sevilla un total de 191 acogimientos de mujeres en los recursos de acogida, cifra similar al 2023. La mayor cantidad de acogimientos se ha producido en los meses de verano, de julio a septiembre, con un total de 70.
Datos en Andalucía
En 2024, este servicio ha recibido un total de 44.117 llamadas en Andalucía, lo que supone una media de 120 llamadas al día y un incremento del 9,4 por ciento con respecto a 2023 y del 49,2 por ciento en la comparativa con 2018.
Con este servicio se ofrece atención telefónica inmediata contra la violencia sexual, información y asesoramiento en formación y coeducación, además de atención a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual y asesoramiento a empresas en material de igualdad en el ámbito laboral.
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