Nace la web que informará sobre el gran acontecimiento del Jubileo en Roma durante todo el año 2025 y sobre todo, informará de la Gran Procesión de Roma del 17 de mayo aportando todas las novedades que vayan surgiendo de cara a esta celebración.
El portal cofradesenroma.com cuenta con la revisión y aprobación del Dicasterio para la Evangelización presidido por Monseñor Rino Fisichella, y pretende abrir una ventana al mundo de la religiosidad popular en el marco del Jubileo 2025.
La web presenta, además, artículos de Monseñor Fisichella, de los hermanos mayores de las hermandades andaluzas del Cachorro (Sevilla), José Luis Aldea, y la Esperanza (Málaga), Sergio Morales; así como por Paloma Saborido, coordinadora nombrada por el Dicasterio para la Evangelización para la organización de los actos.
La página también tiene otros apartados donde se profundiza en el conocimiento de las imágenes protagonistas de la efeméride: el Cristo de la Expiración, de Sevilla, y la Virgen de la Esperanza, de Málaga y una visión general del acontecimiento que la Iglesia prepara para 2025. Por ello, un apartado está dedicado a la información general del Jubileo, así como al asesoramiento para peregrinos y la organización de viajes, a través de Viajes El Corte Inglés, agencia colaboradora.
La sección de noticias contendrá, además de las propias notas de prensa que publiquen tanto la organización como las dos hermandades protagonistas, información general publicada desde el Vaticano y relacionada con la celebración jubilar que comenzará el 24 de diciembre de 2024.
En la sección Perspectivas, numerosas firmas colaboradoras irán aportando artículos y reflexiones relacionadas con la fuerza de la religiosidad popular y el mundo de las cofradías en general.
De la mano del nuevo portal web, la organización de la Gran Procesión pone a disposición de los interesados dos correos electrónicos: info@cofradesenroma.com, para cuestiones de coordinación general, y prensa@cofradesenroma.com, para asuntos relacionados con la comunicación y prensa.
La web, asimismo, se halla conectada a las redes sociales oficiales de la Gran Procesión (X -antes Twitter-, Instagram y Facebook), a través de las cuales se informará de la paulatina actualización de contenidos del portal.