El Kanka ha vuelto a sorprender con el lanzamiento inesperado de su nuevo disco, ‘Las canciones’, con una propuesta sonora que apuesta por lo esencial de su música. El álbum, ya disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico a través de su tienda online, es una reivindicación del arte de componer en su forma más pura: solo guitarra y voz.
Grabado en directo y acompañado de un vídeo completo filmado en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), ‘Las canciones’ recoge once temas emblemáticos de su discografía, revisitados en formato acústico, y añade una joya inédita: ‘Los soñadores’.
«Es una reivindicación de las canciones, sin artificios, sin maquillaje, sin trucos, nada»
«Hace tiempo tenía ganas de hacerlo», confiesa el cantautor malagueño. «Porque creo que, siendo este un proyecto donde lo más importante es el núcleo, es decir, los temas, me apetecía plasmar esa pureza, pero obviamente cuidando el sonido y dándole cariñito». Así lo explica El Kanka, dejando claro que este trabajo es, más que un disco, una declaración de principios. «Es una reivindicación de las canciones, sin artificios, sin maquillaje, sin trucos, nada. Sólo las canciones en su mínima y máxima expresión».
El Kanka, nuevo artista confirmado del 101 Music Festival 2025
En Málaga el próximo 18 de julio
El ‘tracklist’ incluye títulos como ‘Volar’, ‘Eres’, ‘Querría’, ‘Youtuber’ o ‘Para eso canto’, canciones que ya forman parte del imaginario colectivo de sus seguidores y que ahora cobran nueva vida bajo una luz más íntima y desnuda. La publicación de ‘Las canciones’ llega además con el arranque de una nueva gira acústica en la que El Kanka recorrerá distintos escenarios, defendiendo este formato esencial que tan bien conecta con su público.
Recientemente, el malagueño ha sido confirmado como uno de los grandes nombres del 101 Music Festival Costa del Sol, que celebrará su quinta edición este verano. El próximo 18 de julio, El Kanka se subirá al escenario de la Plaza de Toros La Malagueta de Málaga para ofrecer un concierto exclusivo donde repasará lo mejor de su repertorio, con clásicos como ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’ o ‘Qué bello es vivir’, además de algunas pinceladas de su nuevo trabajo.