Este martes 8 de octubre supone un antes y un después en el fútbol español. Andrés Iniesta decidió poner fin a su carrera como futbolista. El manchego se despide de los terrenos de juego a la edad de 40 años. Iniesta es uno de los futbolistas que ha dejado un legado en España gracias al Mundial que supuso la primera estrella.
Natural de Fuentealbilla, el mediocentro tuvo sus inicios en el Albacete y desarrolló la mayoría de su carrera en el FC Barcelona. Allí permaneció 15 temporadas, siendo capitán y capital en momentos importantes con el club blaugrana. Tras salir de la Ciudad Condal puso rumbo a Japón para jugar seis temporadas en Vissel Kobe. Por último disputó una campaña en Emirates Club.
El palmarés de Andrés Iniesta no es ni mucho menos pequeño. En su haber tiene 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions, 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además obtuvo varias distinciones como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
En su dilatada carrera con el Barça y la Selección hay un gol que destaca por encima del resto. Se sitúa en el 11 de julio de 2010, concretamente en la Final del Mundial entre Holanda y España y sirvió para que la Selección plasmase en su camiseta la primera y única estrella hasta el momento. A partir de ahí cada campo que pisó Iniesta reprodujo una sonora ovación a modo de reconocimiento. El albaceteño se convirtió en uno de los jugadores más queridos del país. Siempre será recordado el legado de Iniesta, que regaló una estrella a todo un país.