Si en las últimas horas ha sonado con fuerza el interés de Al-Khelaifi por comprar el Málaga se une un nuevo poderoso pujante. Se trataría del Liverpool ni más ni menos. Según indica MARCA los dueños del club inglés, Fenway Sports Group (FSG), llevan tiempo valorando la posibilidad de adquirir en propiedad el club blanquiazul. Es más, ya han existido contactos. Fuentes próximas han confirmado a MARCA que una delegación de FSG visitó las instalaciones del Málaga en febrero.
Esta noticia llega después de que se volviera a vincular a Al-Khelaifi con la compra del club a través de la empresa Qatar Sports Investments. Este interés lo confirmó el propio directivo hace un par de años y Sky lo revivió hace unas horas a través del periodista Mark Kleinman. Posteriormente L’Equipe cifraría ese interés en 100 millones. Esa sería la oferta que estaría dispuesta la familia real qatarí a abonar para hacerse con el Málaga CF.
Pellicer y las ‘condiciones’ para la compra del Málaga: «Que respeten mucho a la gente del club»
Los intereses mencionados llegan solo unas horas después de un sorprendente mensaje del propietario del Málaga CF, Al-Thani. «Pensaron que nadie hablaría. Pensaron que estaba enterrado. No. Esto empieza ahora», ha publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter). No es la primera vez que el Málaga CF es relacionado con Catar. Hace dos años, en un evento de ‘Marca’ en Málaga, Al-Khelaifi ya habló de esta posibilidad. «Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y está viviendo una situación dura. La ciudad y el club son fantásticos», dijo en su momento.
Lo que no cuadra de todo esto es que según informó la Cadena Cope en Málaga la empresa estadounidense RedBird Capital (dueña del Liverpool), que compró en 2021 un paquete de 600 acciones del club de Martiricos, estaría dispuesta a vender ahora sus participaciones. Habrá que ver dónde encajar este movimiento, pues desde entonces estuvieron más cerca de seguir los tejemanejes del club.