El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acoge la exposición ‘La materia de los sueños’. Tras albergar en sus salas a lo largo de los últimos años muestras de pintura, escultura y fotografía, además de contar con la colección permanente de los fondos artísticos de la Diputación, el museo recibe al escultor español José López García, más conocido como Suso de Marcos. El artista trae consigo una muestra compuesta por dos series que rinden homenaje a la poesía de autores contemporáneos y a los versos de Manuel Alcántara que podrá visitarse hasta el 3 de julio.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al concejal del Ayuntamiento de Antequera y diputado provincial Juan Álvarez, y el creador de la muestra, Suso de Marcos, durante la inauguración de la exposición el pasado miércoles, 27 de abril.
La exposición, comisariada por Lourdes Jiménez, se compone de dos series de varias obras que ponen en valor a personalidades del mundo del verso. La primera sala dedicada a Manuel Alcántara y denominada ‘Por los versos de Manuel’, cuenta con 10 obras basadas en versos del poeta y periodista malagueño.
La segunda sala, titulada ‘Por la materia de versos diversos’, posee un total de 16 obras con poemas de Aurora Luque, Antonio Gamoneda, Miguel Anxo Fernán Vello, Alfonso Canales, María Victoria Atencia, Luis Alberto de Cuenca, Ángel González, Luis Antonio de Villena, Luis García Montero, Carmen Conde, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Siles, Emilio Prados, Rafael León, José Ángel Valente y Agustín García Calvo.
La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita.
Suso de Marcos
José López García (Suso de Marcos), natural de La Coruña, ha ido reflejando en sus creaciones abstractas y singulares los conocimientos adquiridos en la escuela de arte y en los talleres profesionales. Como artista, pretende dotar sus obras de contenido, partiendo de la literatura y especialmente de la poesía, de forma que cada escultura nace de su propia interpretación de la estrofa de algún poema, dejando de lado la tradición plástica.