El Teatro de la Maestranza acoge este miércoles 12 de febrero, dentro del ciclo Gran Selección, al pianista y compositor ruso Daniil Trifonov, considerado como uno de los grandes solistas de la escena internacional, quién recalará en Sevilla para ofrecer un recital con un programa formado por obras del Piotr I. Chaikovski, Frédéric Chopin y Samuel Barber.
Las entradas para este concierto, cuyos precios oscilan entre los 30€ de Paraíso y los 50€ de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.
Daniil Trifonov
Ganador de un Grammy, el músico ruso ha tenido un espectacular ascenso en el mundo de la música clásica como solista, tanto en recital como con orquesta, así como intérprete de música de cámara y Lied, y como compositor.
Nacido en Nizhni Nóvgorod en 1991, comenzó su formación musical a los cinco años. Ingresó en la Escuela de Música Gnessin de Moscú como alumno de Tatiana Zelikman, y posteriormente continuó sus estudios de piano con Sergei Babayan en el Instituto de Música de Cleveland. También ha estudiado composición, y sigue componiendo para piano, cámara y orquesta.
A los 17 años de edad, Trífonov ganó el Quinto Premio en la 4.º Competición Internacional Scriabin en Moscú, y el Primer Premio en el 3.º Concurso Internacional de Piano de San Marino, donde también recibió el Premio Especial por la mejor interpretación de una composición de Chick Corea.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es