Este viernes habló el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, antes de jugar ante el Real Oviedo. El castellonense considera que el cambio de entrenador es diferencial a la hora de preparar el encuentro frente a los ovetenses. El de Nules analizó varios temas como las bajas para la cita o el regreso de los internacionales.
Partido ante el Oviedo: “Todo lo pasado no vale. Se nos valora por lo último. Ese cambio de entrenador viendo el nuevo y los equipos donde ha estado en México. Todos sus equipos son intensos y bien organizados. Lo que no cambia es el perfil de jugadores. El ser humano es así, cuando hay un cambio me espero sobre todo un rival con muchísima intensidad. Estaban haciendo una temporada brutal con Javi. Estamos en una tirolina tendida en dos extremos y siempre cae del mismo lado. nos vamos a encontrar una plantilla con muchísima calidad. Ser nosotros. Nos ha costado siempre ese estadio. En cada contexto y minuto del partido competir y tomar las decisiones correctas».
Análisis del técnico rival: “Tiene experiencia en Tigres y Chivas. Son equipos organizados e intensos. Quieren ser protagonistas. Hay que tener empatía y ponerte en el lugar del otro. Van a querer encender la hoguera en ese aspecto. Ellos van a salir con una intensidad brutal por el entrenador nuevo. Es leyenda o emblemático en ese club. Estamos preparando el partido siendo nosotros mismos».
¿Afecta a la semana de trabajo la salida de Calleja? “Es una pregunta más para ellos. El análisis seguramente cambia. Con el analista Juan y con Manolo enfocamos el trabajo y la semana. Lo que cambian son las estructuras e ideas, no los jugadores».
Importancia de la victoria: “Entramos en la fase de la verdad. Se nos valora a todos los profesionales en los últimos diez partidos. Ahora queda mucho por decidir. Es el momento más importante de la temporada para todos los equipos. Sería un paso muy importante, pero sabemos que va a ser difícil por lo que ventas que ha ocurrido esta semana. Lo vemos con ilusión. Es por dar nuestra última gota de sudor y sangre».
Nombres propios
Victoria ante el Ferrol: «Tenemos que estar siempre en alerta, no relajados. El elogio debilita y la crítica te destruye, pero no. Tiene que ser al revés. Estamos pecando de que ha habido situaciones de que se nos ha elogiado y no hemos sido regulares. Nos dejamos ir por la ola tanto a favor como en contra. Estamos en un club de mucha exigencia. Para ser mejores da igual que ganes o prioridad. Vienes al día siguiente y trabajas. Lo que nos queda es dar lo máximo en cada entrenamiento. Habrá jugadores que solo jugarán un partido y puede ser el más importante».
Canteranos: «Van a estar Rafa y Rafita mañana. Estoy muy contento. Cuando estuvo Arriaza también. Cuando suben los del filial me da mucha alegría. Cambia donde ellos compiten y verlos aquí con esa velocidad y toma de precisión. Están dando pasos hacia adelante. Siempre que el filial no tenga bajas y le perjudiquemos».
Sanción a Izan Merino: «Es así. El tema de la sanción es una pena. Estamos esperando, pero creo que va a ser muy difícil. Es un aprendizaje. Lo hace sin querer y no creo que sea para dos partidos. A partir de ahí creo que va a aprender».
Ochoa, Izan y Cordero: «Los he visto como aviones. Con muy poco he visto a los tres muy bien. Se nota que Aaron está un poco de cabeza abajo porque no se han clasificado pero lo veo bien. Algunos de ellos hicieron los datos físicos más altos. Estoy muy contento».