Finaliza la sexta jornada de LaLiga Hypermotion y el Málaga CF, a pesar del empate en Córdoba, acaba octavo en la clasificación, con 6 puntos (suma tres empates y una victoria). Con respecto a la pasada semana, pierde dos puestos, aunque mantiene un lugar privilegiado dentro de la segunda categoría del fútbol español. Como curiosidad, seguirá situado como mejor andaluz de la competición, aunque se entiende que sigue siendo anecdótico.
La tabla la lidera un Real Zaragoza que vuelve a firmar un excelente inicio liguero a las órdenes de Víctor Fernández, con 10 puntos. Su seguidor más próximo es la SD Huesca, entrenada por el exmalaguista Antonio Hidalgo, con 9 puntos. El cuadro armero será el próximo rival del conjunto blanquiazul en la competición (sábado, 18:30 horas) en el estadio de La Rosaleda. Racing, Eibar, Levante y Burgos, con 8 y 7 puntos, cierran los puestos de play-off a Primera División.
Por el contrario, la clasificación la cierran Elche, con tres; Racing de Ferrol y Córdoba, con dos; y por último, el Tenerife con tan solo un punto. De los cuatro equipos que bajarían en estos momentos a Primera Federación, el Málaga se ha enfrentado a dos de ellos, un dato que no invita al optimismo. Aún así, sigue siendo el mejor de los ascendidos y descendidos, lo que habla bien de la adaptación de los de Pellicer a la siempre disputada Segunda División.
El Sporting comienza su despegue
Si hay que destacar a un equipo en esta cuarta jornada, ese es el Sporting de Gijón. Los rojiblancos, que acabaron en play-off la pasada campaña, comienza a levantar el vuelo tras una racha mediocre de resultados. El pasado sábado consiguió una victoria de altura (3-1) ante el Real Oviedo en el derbi asturiano, donde mostraron una superioridad física y técnica aplastante. Ya son undécimos, con cinco puntos, y se colocan como los grandes aspirantes a las posiciones más altas.