Los de Pellicer se vieron superados en uno de los campos más complicados de la categoría. De Miguel y Mendujanin dejaron en nada la igualada de Genaro, que aprovechó el disparo a la madera de Dioni en el penal forzado por Juan Hernández. Óscar Gil acabó expulsado por doble amarilla en un descuento en el que Roberto anotó un tanto invalidado por fuera de juego
El Málaga CF arranca su desembarco en Primera Federación después de caer en su visita a Castalia (2-1). Los malaguistas, arropados por cientos de aficionados desplazados desde la Costa del Sol, no pudieron con el ímpetu de un Castellón que estuvo más acertado en un encuentro igualado.
Aunque la cosa no empezó nada bien. Porque a las primeras de cambio, como era de prever, el Castellón avasalló a los de Pellicer por banda hasta encontrar el 1-0. Alfonso detuvo el primer intento, pero no pudo hacer nada ante el rechace impulsado por Medunjanin.
Los malaguista, gracias a la experiencia y jerarquía de Dioni, avanzaron líneas. Ese paso adelante obtuvo como premio el empate. Juan Hernández forzó una pena máxima por mano que Dioni erró contra el palo y que Genaro mandó a guardar en segunda instancia.
El descanso bajó los humos de ambos equipos. Aunque el ritmo insostenible reapareció pasado el primer cuarto de hora. Los locales pusieron Castalia en pie y el estadio de encargó de empujar a De Miguel para que pusiera el definitivo 2-1 tras un mano a mano.
Un varapalo al que los de Pellicer reaccionaron con ocasiones e incluso un tanto. El de Roberto, que llegó tras la expulsión de Óscar Gol y que no subió al marcador por centímetros.
Los de Pellicer comienzan el curso con un tropiezo que bien podría haber sido un empate visto lo visto sobre el verde de Castalia. Medunjanin y De Miguel dejaron en nada la reacción de Genaro. Las sensaciones fueron buenas, pero el resultado fue el mismo que el curso pasado. Aunque ya se sabe que tampoco son convenientes arranques muy positivos de curso.