Además de las tareas pendientes de la dirección deportiva, el Málaga mira de reojo a los exmalaguistas. No es porque se fijen en ellos como posibles refuerzos, sino que podrían dejar un regalo en forma de pedrea. Hay varios jugadores que en las últimas horas antes del cierre pueden encontrar destino.
Se trata de Rodri Zalazar e Iván Jaime. El segundo se encuentra ya en Valencia para firmar por el conjunto che en calidad de cedido hasta final de temporada. El malagueño no ha tenido la regularidad que se presuponía esta temporada con el Oporto y jugará a modo préstamo con una opción de compra de siete millones de euros.
Zalazar se marchará a Rusia para jugar en el Zenit. La operación de cifra en torno a 20 millones de euros entre cantidad fija y variables. El uruguayo se marcha del Braga, quien se reserva además un porcentaje de futura venta en caso de que el cuadro ruso lo traspase.
Especial Área Malaguista: mercado de fichajes de segunda división
A estos dos canteranos hay que sumar la figura de Juanmi Jiménez. El delantero malagueño ha recalado cedido en el Getafe, con el que ya ha debutado, procedente del Betis. El coíno refuerza el club madrileño, que posee una opción de compra a final de temporada.
El Málaga CF está pendiente a estos tres movimientos. El traspaso de Rodri Zalazar al Zenit dejaría al club malaguista una pequeña cantidad en concepto de mecanismo de solidaridad de la FIFA. Sería mediante esto, la fórmula para que el Málaga reciba algo de las operaciones de Iván Jaime y Juanmi, aunque habría que esperar a ver si se ejecutan o no la opción de compra que hay sobre ambos.
Con la carta libertad bajo el brazo
Hay más jugadores con pasado en el Málaga que buscan nuevo destino como agentes libres antes del cierre y algunos de ellos ya lo han encontrado. El venezolano Juanpi Añor es nuevo jugador del Volos griego tras pasar por el Caracas FC. Kuki Zalazar ha rescindido con el Córdoba para jugar en el Ceuta. Sekou Gassama ha quedado libre tras finalizar su vinculación en el USM Alger.