101TV

El Málaga cae ante el Oviedo con un autogol en el minuto 93 en un cruel final de partido

La crueldad en su máximo esplendor, eso es lo que le ha ocurrido hoy al Málaga en Oviedo. Tras una primera parte muy gris por parte de los dos equipos, se vio una segunda parte muy entretenida. Los locales se adelantaron en el ecuador del segundo acto, pero Dioni, con un golazo, puso el empate a pocos minutos de acabar el choque. Sin embargo, el equipo se aculó en tablas y empezó a recibir un bombardeo de su rival. Un último centro acabó en las botas de Manu Molina, que sin querer, despejó la pelota hacia su propia meta en la última acción del partido. Pierde el Málaga un punto vital para su permanencia, que sigue sin cerrarse.

Ficha técnica:

Real Oviedo  (2): Escandell; Nacho Vidal, Dani Calvo, Luengo, Pomares; Sibo, Colombatto; Ilyas (Paulino, 69′), Cazorla (Seoane, 69′)) , Hassan; Federico Viñas (Alemao, 69′).

Málaga CF (1): Herrero; Puga, Galilea, Monte, Víctor; Luismi (Ochoa, 78′), Manu Molina, Larrubia (Dioni, 78′), Lobete (Rada Rodríguez, 86′), Antoñito Cordero (Kevin, 69′) y Chupete (Yanis, 86′)

Goles: Colombatto (1-0, 74′), Dioni (1-1, 82′), Manu Molina (PP, 2-1, 93′)

Árbitro: Marta Huerta. Amonestó al jugador local Oier Luengo, en el 53′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Carlos Tartiere ante 21.900 espectadores.

Ante un partido de tal importancia y con un nuevo entrenador para los locales, la incertidumbre de cómo se desarrollaría el choque estaba en el aire. A pesar de las urgencias del Oviedo, de la celebración de su aniverario y el hecho de jugar en casa, el Málaga rompió los esquemas y le robó por completo el balón en la primera media hora de choque. Lobete, Larrubia y Cordero aparecían en zonas indetectables, mientras que la salida e balón con Luismi hacía que los asturianos fuesen incapaces de robarle la pelota a los de Sergio Pellicer que, eso sí, tampoco eran capaces de crear cierto peligro.

Poco a poco el Oviedo fue contrarrestando mejor esta faceta y hacía daño a los boquerones con pases largos a los extremos, quienes aprovechaban las subidas de los laterales. Ilyas y Hassan trazaron buenas diagonales e intentaron inquietar a un Alfonso Herrero muy seguro, aunque los disparos no llevaban demasiada potencia. Antes de finalizar la primera mitad, el Málaga recuperó parte del control y fue capaz de llegar con algo más de claridad al área, pero Chupete no estuvo acertado en dos disparos muy tímidos. Se marchaban ambos a los vestuarios en un partido intenso y muy abierto, pero sin ocasiones claras.

Nada más arrancar el segundo acto, el Málaga gozó de la ocasión más clara hasta el momento. Cordero sirvió un centro tenso desde la esquina izquierda al primer palo, donde esperaba Chupe. El delantero se anticipó a todos y logró desviar la pelota con la testa, pero su remate se marchó a escasos centímetros del larguero. Pocos instantes más tarde, Larrubia habilitaba con un gran pase hacia atrás a Antoñito, que se encontraba en una gran posición para disparar. Sin embargo, el extremo se molestó con lobete y su tiro salió mordido a las manos de Escandell. Eran los mejores minuto del Málaga.

Tras estas dos acciones, el partido se convirtió en un ida y vuelta, algo que favoreció al equipo local por los perfiles de jugadores que tiene en los costados. Ylias aprovechó esos huecos en banda y se metió en área tras un gran pase Hassan. El extremo dejó pasar la pelota y chutó cruzado de primeras, pero el esférico se topó con el poste. El equipo local siguió insistiendo y su premio le llegó en el ecuador del segundo tanto. Colombatto aprovechó un rechace en el área y golpeó con potencia a las mallas, poniendo el primero de la tarde. Fiesta en el Tartiere y agonía visitante, que tenía que reaccionar.

Pellicer hizo cambios y le funcionaron de maravilla. en el 85, Kevin vio el resbalón del defensor y encaró a su par en el borde del área. Fue capaz de levantar la cabeza, ponerla atrás para que Dioni, con un extraordinario golpeo, pusiese la pelota en la escuadra. Empate de oro de un Málaga que tenía que defender el resultado, algo que hizo meter al equipo en su propia área.

Los locales comenzaron a centrar balones desde los costados, cargar el área y aprovechar el nerviosismo del contrario. Avisó en repetidas ocasiones, hasta que en la última del partido logró el premio buscado. Colombatto servía, Alemao la peinaba y Manu Molina, que aparecía para despejar el esférico, introdujo la pelota en su propia puerta firmando una derrota muy dolorosa. Se quedan los blanquiazules a seis del 19º y con muchos deberes por hacer.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Málaga CF ficha al hermano de Moussa Diarra

Pedro Jiménez

Funes y Bravo, una renovación esperada: «Somos de la casa y estamos a disposición del club»

Pedro Jiménez

El consejo de Funes y Bravo a Cordero: «El futuro es suyo y no de sus agentes»

Pedro Jiménez