El Málaga no pudo ante el Zaragoza y se queda a las puertas de pasar a la semifinal de la Copa del Rey. Antes del primer gol zaragocista la tuvo Ale Contreras, que estrelló su balón en el larguero en una extraordinaria jugada. Los maños sí aprovecharon las dos claras que tuvieron y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. No fue hasta el 88’ cuando los malaguistas consiguieron recortar distancias (de penalti y con uno más), pero no pudieron rematar la remontada. Se acaba así el sueño blanquiazul, que se marcha con honores de la competición.
Ficha técnica
Real Zaragoza (2): Berrar; Sánchez, Valhondo, D. García, Palacio, D. Hernández, Cantero, D. Olmos, J. Franco y M. Señé.
Málaga CF (1): L. Jiménez, Ramos, Jiménez, A. Rodríguez, Seidu; Marcos López, Cantero, Darío López; Cristian Sarria, Marcos Rosa y Houssam.
Goles: Cantero (1-0, 26’), Sesé (2-0, 40’), Marcos Rosa (2-1, 88’)
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva del Zaragoza.
Como era de esperar, ante una Ciudad Deportiva abarrotada, los dos equipos comenzaron a un nivel muy intenso la primera mitad. El Zaragoza, que actuaba como local, impuso un fútbol más dominante, que pudo contrarrestar rápidamente el equipo malaguista. La entrada forzada de Ale Contreras en sustitución del lesionado Cristian cambió el ritmo del partido, pues comenzó a ser el mejor del mismo. En sus botas tuvo firmar el mejor gol del campeonato, pero su disparo lejano se topó con el larguero.
Tras esta clarísima jugada, llegó una acción desafortunada que acabó en el primero de la tarde. Cantero fue derribado en la frontal del área, señalando el colegiado una falta muy peligrosa. El propio atacante puso el balón en el verde y le pegó con potencia, entrando la pelota en las mallas. Antes de finalizar el primer acto, volvió a llegar una jugada rebotada, que aprovechó Sesé para poner el segundo para el Zaragoza. De esta forma, llegó el silbato del colegiado, finalizando así el primer acto.
El Málaga, en el inicio de la segunda mitad, buscó descaradamente el gol. Sin embargo, tiró más de corazón que de cabeza. Los maños, por su parte, buscaban a la contra el tercero, llegando a tener dos grandes oportunidades por Franco. En el 74’, el conjunto local se quedó con uno menos por la expulsión de D. Hernández, dando vida a los últimos minutos. Además, el colegiado señaló el punto de penalti en el 87’, llegando a transformarlo Marcos Rosa para apretar el resultado. A pesar de ello, los blanquiazules lo intentaron por varias zonas, pero no pudo con su contrincante.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es