El tanto de Dioni fue suficiente. Pero no siempre lo será. No cerrar el partido trajo más de un susto en un final igualado en el que a los de Pellicer no le dieron las fuerzas. La primera parte sí que fue dominada por los blanquiazules, pudiendo hasta golear antes del descanso. Con esta, ya son seis victorias en ocho jornadas de un equipo que en el día de la Hispanidad ha logrado meter a 24.292 espectadores en la grada de Martiricos
El Málaga CF casi se quema en la visita del Melilla a La Rosaleda (1-0). El tanto de Dioni se tradujo en tres puntos, pero los blanquiazules terminaron pidiendo la hora ante el arrebato visitante. Que incluso igualó la contienda en las postrimerías, pero el tanto no subió al marcador.
Los malaguistas metieron la directa en un primer tiempo excelso en el que superaron de cabo a rabo al Melilla. Con un fútbol ofensivo y vistoso, los de Pellicer comenzaron a coleccionar ocasiones en torno a la portería de Montoya, que se erigió como protagonista por parte del bando visitante. Porque hasta en el gol, detuvo dos disparos que iban en dirección a la red. Uno de Kevin y otro de Loren. Pero ya no pudo con el tercer intento. Dioni, con la caña preparada, llevó el delirio a las gradas de Martiricos. Un tanto insuficiente para lo visto a lo largo de los primeros 45 minutos.
El talón de Aquiles estaba siendo el centro del campo. Una herida que se abrió aún más en el segundo acto. Manu Molina y Juanpe no se hicieron en ningún momento con el control del juego. Un hecho que permitió a los de Rivera meterse en la pelea por rascar algo de La Rosaleda. Migue García estuvo a punto de transformarlo en realidad, pero Alfonso Herrero sacó sus reflejos para salvar los muebles.
Incluso los visitantes llegaron a igualar el partido, pero el tanto de José Enrique no subió al marcador por fuera de juego. Y para colmo, en la última, pidieron penalti por posibles manos pero el colegiado José David Martínez no lo entendió así.
Los de Pellicer jugaron con fuego por no matar el partido. Un hecho que de momento no les quita, pero que de seguir así tarde o temprano se llevarán una sorpresa. Pero hablando de lo importante, los blanquiazules suman tres nuevos puntos que les equiparán con el Castellón, líder del grupo Segundo, aunque con un partido más.