El Málaga CF se ha adaptado a la perfección a la categoría de plata. A principios de campaña se esperaba ver a un conjunto blanquiazul que pecase mucho más de novato por su condición de ascendido y la juventud que hay en la plantilla, sin embargo, no es así ni mucho menos. Los de Pellicer sólo han perdido un partido y se han postulado como el que mayor rentabilidad saca de sus encuentros.
Los malaguistas marchan en décima posición, aunque con un partido menos. Tan sólo el Elche ha sido capaz de privar al Málaga de sumar en un partido, y es que el balance de los costasoleños es de cuatro victorias, nueve empates y una derrota. Algunos de estos puntos se han conseguido ante rivales de la parte alta como Real Oviedo (2º), Granada (4º), Mirandés (5º) y Zaragoza (6º), restando Racing (1º) y Sporting (3º) de esa zona, a los que aún no se ha enfrentado.
El mejor ataque es una buena defensa
Lo que ha llevado a los de Martiricos a tener estos números es su capacidad para rentabilizar cada punto y cada gol. La escasez anotadora del equipo, que tiene la tercera peor marca de Segunda División, se solventa con una defensa férrea a través del sacrificio colectivo. El club malagueño se ha hecho fuerte desde la defensa de todo el equipo, siendo los menos goleados de la categoría con 11 goles encajados. Gran parte de culpa tiene Alfonso Herrero, que es el meta con más paradas de toda la liga y que ha contribuido, junto a la defensa malacitana, a haber conseguido dejar la portería a cero en cinco ocasiones en lo que va de curso liguero.
Estos números recuerdan a la campaña 2019/20, la famosa temporada de las 18 fichas profesionales. En aquel entonces el técnico también era Sergio Pellicer (subió desde el filial en el mes de enero tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo) y quedó en 14º lugar con 53 puntos y 35 goles a favor y 33 en contra. De esa plantilla sólo quedan Ramón y Larrubia, que aún no tenían ficha con el primer equipo.
Ya se ha alcanzado un tercio del curso liguero y el Málaga ha demostrado ser uno de los equipos a los que más cuesta ganar. Se avecinan unos días exigentes para los de la Costa del Sol, donde recibirán al líder de la categoría, visitarán al Levante y se enfrentarán al Castellón en cuestión de una semana.