El Málaga CF ha alcanzado un acuerdo con Aleix Febas para que el jugador catalán siga ligado a la entidad de Martiricos hasta 2025, es decir por tres temporadas, tras romper su contrato con el Mallorca. Y es que en apenas unos meses, los cinco que pasó cedidos en la Costa del Sol, conquistó a la afición malaguista con fútbol y talento.
Disputó un total de 19 encuentros, de los cuales fue titular en 16, aportando dos goles y una asistencia. Pero si su participación cuantitativa fue mayúscula dentro de un equipo sin gol y pegada, la cualitativa fue espectacular. En apenas minutos, en su debut con la blanquiazul ante el Sporting, cautivó a todo el malaguismo para posteriormente, a pesar de sufrir un bajón de rendimiento, metérselo en el bolsillo y convencerlo de que está más que capacitado para seguir en Martiricos.
Por ello ha sido la prioridad de Manolo Gaspar durante este arranque de mercado. El conjunto malaguista ha apartado otras operaciones para cerrar la llegada del centrocampista. Con él a día de hoy, y unido a Bustinza, Juanfran y Manolo Reina, el Málaga está siendo sin duda alguna el equipo de toda LaLiga SmartBank que mejor se está reforzando en este periodo estival.