El punto álgido de la pretemporada del Málaga Ciudad Redonda FS, que anteriormente se denominaba UMA Antequera, llega con la celebración del Trofeo Diputación de Málaga de fútbol sala y se convierte en una cita imprescindible en la que se mide con un rival de entidad para completar su puesta a punto antes de la competición oficial y, de esta forma poder afianzar el modelo de juego que se trabaja en el día a día. La quinta edición se vuelve a celebrar en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes ante la Unión África Ceutí, un conjunto que la pasada campaña fue capaz de alcanzar el play-off de ascenso.
La contienda entre malagueños y ceutíes se disputa este sábado 7 de septiembre a las 18:00 horas y es una oportunidad de continuar fomentando la promoción de este deporte en un municipio donde hay gran afición como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años. En el curso 2024/2025, el plantel de José Antonio Borrego “Tete” va a jugar sus encuentros ligueros en el Pabellón José Luis Pérez Canca en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda (Carranque) y es especial volver a la que ha sido su casa para recibir apoyo, cariño e impulso de cara a potenciar su nuevo proyecto deportivo en la siempre dura y exigente 2ª División.
El Trofeo Diputación de Málaga de fútbol sala masculino se puso en marcha en 2020 y grandísimos equipos, a lo largo de estos años, le dieron el sí al UMA Antequera para participar y, en 2024, se produce el estreno del Málaga Ciudad Redonda FS frente a la Unión África Ceutí. Mirando hacia atrás, Jimbee Cartagena, actual campeón de la Liga de Primera División, se adjudicó la primera edición y en la segunda y cuarta el triunfo fue local ante Betis (3-1) y Jaén (3-2) respectivamente, mientras que en la tercera fue el Córdoba quién salió vencedor por un marcador de 1-3.