Los de Pellicer superaron a los locales en el derbi con un fútbol pragmático y efectivo. Supieron renunciar a la pelota y jugar en transiciones durante un primer tiempo en el que dominaron con varias ocasiones. Hasta que apareció Genaro, que abrió un marcador que redondearía Kevin en el segundo tiempo después de un regalo del guardameta Eric. Arropados por más de un millar de seguidores, el conjunto to malaguista iguala al Ibiza en la tabla y se queda a dos del líder, el Castellón.
El Málaga CF da un golpe sobre la mesa en Antequera (0-2). Los de Pellicer se adjudicaron un derbi histórico en el que a los locales los nervios le jugaron una mala pasada. Los de Martiricos, en cambio y acompañados por más de 1.000 seguidores blanquiazules, supieron manejar los tiempos del partido renunciando por momentos a la pelota para asestar los golpes efectividad y contundencia.
Porque los blanquiazules decidieron adaptarse al juego local con transiciones rápidas tras recuperación. Cómo la que tuvo Kevin, que avisó con una carrera de 40 metros que Fomeyem bloqueó a córner. O las dos que tuvo Genaro. Pero ni uno ni otro perdonarían en la siguiente.
El de Gerena fue el encargado de abrir la lata después de aprovechar un balón suelto en la frontal. Cargó, apuntó y acertó para delirio de los malaguistas desplazados hasta la ciudad de Los Dólmenes. De un zapatazo, el Málaga se había desquitado ese run run que venía generando en las últimas jornadas.
Y más aún con el error de Eric en la salida de balón. Kevin, antes de llegar a la hora de partido, remató la faena con puntería y sangre fría ante el regalo del guardameta antequerano.
Los golpes malaguistas dejaron muy tocado a un Antequera que quiso meterse en la pelea por el partido a base de posesiones largas que apenas generaban peligro en el entorno de Alfonso Herrero. Además de lo visto sobre el verde, los más de 1.000 malaguistas presentes en el Nuevo El Maulí pudieron aplaudir la vuelta de Haitam, algo más que un fichaje para este equipo.
Con este triunfo el Málaga se adjudica el primer derbi oficial de la temporada. Los tantos de Kevin y Genaro decantaron un partido histórico que catapulta a los malaguistas a la lucha por el liderato, que se queda a dos puntos después de la derrota de Castellón. Este equipo promete emociones fuertes.