Los de Pellicer se repusieron al tempranero tanto de los locales gracias al olfato goleador de sus delanteros. Roberto y Dioni marcaron la diferencia donde deben hacerlo, en las áreas. Sus goles permiten a los blanquiazules sumar su segundo triunfo consecutivo ante uno de los cocos del grupo. Victoria de prestigio, pero que de nuevo deja dos lecturas: un arranque para olvidar y una remontada de jerarquía
El Málaga da un golpe sobre la mesa ante el Atlético Baleares (1-2). Los de Pellicer remontaron un encuentro que se complicó, como en Castellón, en el primer cuarto de hora. Sin embargo el conjunto de Martiricos supo darle la vuelta al marcador gracias al talento goleador y la pegada de sus arietes. Dioni y Roberto sacaron a pasear su calidad en la definición para ilusionar al malaguismo.
Pero el conjunto blanquiazul salió al Balear con la misma caraja de los últimos encuentros. A lo largo del primer cuarto de hora, el Baleares superó por completo a los de Pellicer generando llegas y peligro en torno a la meta de Alfonso, topándose incluso con el larguero. Unos acercamientos que cristalizaron por mediación de Villapalos. El central local abrió la lata después de ganarle la partida a Genaro con total facilidad.
Aunque como en Castellón, los blanquiazules se repusieron rápidamente para avasallar al rival con un juego dinámico y veloz que desarbolaba como facilidad a la defensa local. En una de esas, un centro de Victor García se transformó en el empate gracias a un magnífico cabezazo de Roberto que anotaba por segunda jornada consecutiva. Un golpe a la moral del Baleares que terminaría acusando a la vuelta de vestuarios.
Porque el Málaga no bajó el ritmo. Los malaguistas mantuvieron la dinámica previa al entretiempo para asestar un golpe mortal. Dioni cumplió la ley del ex al aprovechar una prolongación de Juande dentro del área. El delantero malaguista fusiló al meta del Baleares para llevar la locura a la zona visitante y a la banca de Pellicer.
A raíz del tanto, el Málaga coleccionó ocasiones en las botas de Larrubia, Juan Hernández o Genaro que no llegaron a la red por las intervenciones de Jero.
Con estos tres puntos, el Málaga se dispara en la clasificación para situarse en el vagón del play off. Esta segunda victoria consecutiva, la primera lejos de La Rosaleda, impulsa un proyecto que inicialmente ha mostrado dudas pero que avanza con paso firme en busca de un objetivo mayor del esperado. Muchos cuidado con los de Pellicer que van muy en serio.