Málaga y Deportivo se han cruzado en momentos clave durante las últimas temporadas, sin embargo no se enfrentan desde hace cinco temporadas. Esto tiene su justificación, y es que los gallegos llevan desde la campaña 19-20 fuera del fútbol profesional. Ahora volverá el Málaga a Riazor varias campañas después.
El equipo coruñés estuvo luchando por la permanencia ese curso en una carrera de fondo ante varios equipos , entre los que se incluye el Málaga. Fue el conjunto boquerón de hecho uno de los artífices de su descenso al vencer tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (1-0).
Las instituciones aclaran dudas sobre las obras de La Rosaleda y la posible mudanza del Málaga
Ese partido fue en la jornada 39ª y el Málaga, que antes del encuentro estaba por debajo de los de Riazor, adelantó al conjunto dirigido por Anquela. Fue un batacazo para los gallegos, pues sumaron dos derrotas más que le llevaron a los puestos de descenso y a perder la categoría.
El último golpe lo dio el Málaga, pero hay uno anterior que fue a favor de los de La Coruña y se fecha en la 18-19. En el mes de junio la competición enfrentó a los malacitanos con el Dépor en los playoff de ascenso a Primera División. El Deportivo de la Coruña venció en las dos eliminatorias y ahí acabaron las posibilidades del Málaga de volver a la máxima categoría del fútbol.
Este domingo a las 14:00 horas habrá un nuevo asalto en la categoría de plata entre malagueños y coruñeses. Ambos equipos ascendieron el curso pasado y tienen el objetivo de la permanencia en la que promete ser la Segunda más igualada de los últimos años.