Victoria importante para un Málaga que llegaba con la eliminación en Copa del Rey como último precedente al no haber jugado ante el Levante. Los blanquiazules ganaron por 1-0 gracias al gol de Nélson Monte en un partido en el que fueron muy superiores a su rival. A pesar de las variadas ocasiones, como el penalti fallado por Dioni, y la intervención del VAR para anular el tanto de Sipcic que suponía el 0-1, no hubo más goles en el choque. Con estos tres puntos conseguidos frente al Cartagena, el Málaga se sitúa en noveno lugar con 20 puntos a la espera de que acabe la jornada y se dispute su encuentro ante el Levante.
Ficha técnica
Málaga CF (1): Herrero; Gabilondo, Einar, Nélson Monte, Dani Sánchez; Manu Molina (Izan Merino 63’), Luismi, Larrubia (Yanis 87’); Lobete (Roko Baturina 63’), Dioni (Sangalli 78’) y Kevin (Cordero 78’).
Cartagena FC (0): Pablo Cuñat; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Sipcic, Andrija Vukcevik; Cedric Teguía (Jairo Izquierdo 64’), Musto (Andy 68’), Sergio Guerrero ‘Mini’, Hugo González (Pocho Román 76’); Dani Escriche y Gastón.
Goles: Nélson Monte (1-0; 45+)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a los locales: Manu Molina (33’), Baturina (83’) y Gabilondo (90+) y a los visitantes Cedric Teguía (18’), Vukcevik (23’) y Mini (53’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 24.101 espectadores
El Málaga empezó el partido con autoridad, la guardia pretoriana de Dioni estuvo muy activa durante toda la primera parte y el Cartagena sufrió en defensa. Kevin fue uno de los más atrevidos en los primeros compases y una acción suya derivó en penalti a favor tras revisarse en el VAR. El malagueño sufrió un doble agarrón dentro del área que ofreció a los suyos la oportunidad de adelantarse en el marcador. No fue así, pues el portero visitante detuvo el lanzamiento de Dioni.
Superada la media hora golpeó el Cartagena. Sipcic marcó de cabeza en un centro lateral, sin embargo, tras una nueva revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto de los de Cartagonova. Las dos interrupciones llevaron al cuarto árbitro a aplicar un amplio descuento de seis minutos.
El Málaga lo estaba intentando constantemente con Kevin, Larrubia y Lobete como principales recursos. Cuando parecía que ambos equipos se iban a marchar a vestuarios con empate a cero llegó el zarpazo de los malacitanos. Un córner que tuvo varios rechaces terminó en las botas de Nélson Monte, que la mandó directa a las mallas defendidas por Pablo Cuñat. El gol del portugués sirvió a los locales para que terminase la primera parte con victoria momentánea (1-0).
Si en la primera parte el que más activo estuvo fue Kevin, en la segunda le tocó a Larrubia. El ‘10’ realizó varias jugadas de peligro que animaron a la afición malaguista, aunque faltaba un plus. Superada la hora de encuentro Pellicer decidió mover filas. El castellonense introdujo a Roko Baturina y a Izan Merino por Lobete y Manu Molina. Con la entrada del croata, Dioni se desplazó a la mediapunta.
No surtieron efecto los cambios y Pellicer decidió volver a mover el árbol. Entraron Sangalli y Cordero por Dioni y Kevin. Los dos que se marcharon lo hicieron entre aplausos, mientras que en la entrada del jerezano ocurrió una pitada por parte de algunos aficionados, algo que se repitió varias veces más en los minutos venideros hasta que fue acallado por los aplausos de otra parte del malaguismo. Para los últimos minutos el entrenador blanquiazul agotó las sustituciones con un cambio ofensivo con la intención de matar el partido: entró Yanis por Larrubia. Hubo varias ocasiones por parte de los malacitanos, pero el gol no llegó y acabó el partido con el 1-0 con el que se llegó al descanso gracias al tanto de Nélson Monte. Con esta victoria frente al Cartagena el Málaga deja en el olvido el desastre copero y sigue sumando en la categoría de plata.