El Málaga cosechó la primera victoria de la temporada en un partido que tuvo de todo: tres goles, un penalti, una expulsión y una revisión de VAR. Fue un encuentro agotador para un Málaga que jugó desde el final de la primera parte con uno menos por la expulsión de Pastor. Dioni y Cordero fueron los autores de los goles blanquiazules. El joven extremó volvió a dar una importante victoria al Málaga en los últimos minutos, esta vez desde los once metros (2-1).
El partido tuvo un inicio trepidante, donde el Málaga llevó un poco más la iniciativa y el Albacete consiguió hacer daño con las transiciones. Primero golpeó el conjunto manchego tras un error en salida de balón. Víctor García puso en un compromiso a Herrero y el despeje cayó a dominios enemigos. El meta toledano no pudo detener el disparo de Lazo.
¡Primera victoria de la temporada! ✅
Gracias, malaguistas pic.twitter.com/tLEgByAc2C
— Málaga CF (@MalagaCF) August 31, 2024
Una expulsión poco antes del descanso
Se pusieron las cosas en contra en el minuto 11, aunque un error en el otro lado permitió que la ventaja no durase mucho. Dioni no perdonó un mal despeje de la zaga albaceteña y empató en el minuto 15. Siguió el mismo guión de partido, donde el Málaga se hizo con la pelota y el Albacete esperaba a hacer daño a las contras. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin más novedades llegó un error garrafal de Álex Pastor. El central fue expulsado por una acción temeraria en el minuto 39. Se quedó con uno menos el Málaga para toda la segunda parte y el final de la primera.
Pellicer reajustó el once introduciendo a Galilea en lugar de Dani Lorenzo, que tenía amarilla. Terminó la primera parte con empate a uno, Lazo y Dioni fueron los que marcaron. Respecto al Málaga, Dioni y Cordero fueron los que más hicieron daño a la defensa del Albacete.
Tras el descanso el Albacete realizó un triple cambio. No le estaba gustando el partido a Alberto González. Apenas unos minutos desde el arranque de la segunda mitad llegó otro error por parte de la defensa malacitana. Einar Galilea cometió penalti en el minuto 52 de encuentro. Quiles era el encargado de lanzarlo y probó fortuna de panenka. La ejecución no fue buena y Alfonso Herrero la paró a pesar de no adivinar el lado.
Alfonso Herrera detuvo un penalti y el equipo blanquiazul asedió al Albacete hasta conseguir la victoria de penalti por medio de un impetuoso Antoñito Cordero
No estaba mal el Málaga a pesar de la inferioridad numérica, pero necesitaba más fuelle. Es por eso que entraron Luismi y Castel por Sangalli y Dioni. También entró Dani Sánchez por Víctor García, que no pudo continuar por molestias físicas. Se llegó al tramo final de partido con esperanzas en conseguir la victoria. Los blanquiazules estaban mejor que su rival y los cambios tuvieron mucho que ver.
A falta de unos minutos para el final el esfuerzo malaguista se vería recompensado. Jokin Gabilondo cayó dentro del área y tras unos minutos de incertidumbre el colegiado señaló penalti. El encargado fue Antonio Cordero y el desenlace no iba a ser otro que el del gol. El extremo anotó en el descuento y dio la victoria a los suyos ante un Albacete que puso las cosas muy difíciles. El Málaga realizó un gran partido a pesar de jugar con uno menos una hora de partido.