No es habitual ver fichajes en estas fechas, pero el Málaga CF ha cerrado la contratación de todo un jugador internacional tal y como ha podido conocer 101TV. Se trata de Lucas Bretón, un jugador que es absoluto con República Dominicana. La perla dominicana se incorporará a las categorías inferiores. Se unirá a las filas del juvenil e irá subiendo con el Atlético Malagueño. A priori no sería para el primer equipo, aunque por su potencial no sería descartable verle pronto.
Bretón se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Cibao, mejor equipo de su país. A sus 18 años ya le llaman de la selección absoluta, comandada por el exfutbolista Ibai Gómez. En el combinado dominicano hay un malagueño como es Junior Firpo, con el que además compartía agencia de representación.
Lucas Bretón es un ‘todocampista’ que destaca por su agilidad. El dominicano demuestra tener sacrificio defensivo y en ataque no le da miedo asomarse al área. La salida de balón tampoco es un problema para él, pues tiene calidad para construir sin problema.
La próxima semana firmará en principio con la Entidad de Martiricos y se unirá a las órdenes de Alejandro R. Casanova para formar parte del juvenil. Funes y Bravo lo tendrán bastante presente y, en caso de demandarlo Pellicer, podría subir a entrenar con el primer equipo.
En diciembre se quedó sin equipo al terminar contrato y ya hubo acercamientos con el Málaga CF. A mediados del mismo mes de diciembre anunció en sus redes sociales su marcha del Cibao hasta entonces. El jugador, apodado como ‘La Saeta Rubia’ por su parecido con Di Stéfano, firmará en los próximos días.