Victoria del Málaga en la ida de la final del playoff de ascenso a Segunda. Los blanquiazules golpean primero gracias a un doblete de Roberto y se llevan una mínima ventaja al partido de vuelta. Quedan solo 90 minutos. El Málaga golpea al Nàstic al son de Roberto y le queda rematar en Tarragona (2-1). Un partido por delante que no espera ser fácil y que puede significar el infierno o el cielo.
El Málaga golpea al Nàstic al son de Roberto y le queda rematar en Tarragona (2-1)
Pellicer hacía hasta tres cambios respecto a los dos últimos partidos. Entraron Gabilondo, Galilea y Kevin por Puga, Monte y Larrubia. Este era el once del castellonense: Herrero; Gabilondo, Juande, Galilea, Víctor García; Manu Molina, Genaro, Dani Lorenzo; Ferreiro, Roberto, Kevin.
El primer susto se lo llevaba el Málaga. Alfonso Herrero realizaba un paradón en la primera jugada del partido cuando apenas se habían jugado unos segundos. A pesar de ello el Málaga salía bien en los primeros minutos, con ganas de morder. En el lado contrario estaba el Nàstic, que se dedicó más a sacar de quicio a Roberto e intentar pescar alguna con el delantero tarraconense de moda; Alan Godoy.
Era el pontano quien centraba el 90% del peligro blanquiazul. Primero lo intentaba en el minuto 7 con un disparo que se marchaba por encima del travesaño. El ariete estaba siendo un incordio para los defensas, que constantemente cometían faltas. Una de esas faltas pudo ser penalti, pero el colegiado no lo señaló e incendió a La Rosaleda.
En la media hora de encuentro llegó otra intervención del santo malaguista. Alfonso Herrero volvió a lucirse para mantener la portería a cero. Se calentó el partido con la actuación arbitral. En el último cuarto de hora la monotonía seguía vistiendo de blanco y azul y el gol acabaría llegando.
Roberto remataba en el primer palo un centro de Manu Molina. La Rosaleda estalló en júbilo con el gol del pichichi malaguista. El Málaga marcaba justo antes del descanso y se marchaba al túnel de vestuarios con victoria momentánea (1-0).
Mal inicio, que quedó solo en susto
Se reanudó la segunda mitad con un cambio malaguista. Entró Nélson Monte por Juande, que tenía amarilla. Le duró poco la ventaja al Málaga, pues en la primera jugada de la segunda parte anotó el Nàstic. David Concha devolvió el empate en el primer minuto (1-1).
El gol no afectó al Málaga y este siguió en busca de otro gol. Dani Lorenzo y Genaro pudieron hacerlo, pero ambos cabecearon sin demasiada determinación. Hubo una jugada a balón parado clave, una vez más. Le hicieron penalti a Galilea y a los de la Costa del Sol se les presentó la mejor oportunidad posible.
El encargado iba a ser el de siempre, Roberto. El delantero transformó de maravilla. El portero rival adivinó el sitio y ni aún así pudo pararlo. El 2-1 fue una realidad gracias a, una vez más, Roberto. 5 goles suma el delantero en el playoff, casi nada…
A partir de ese momento el Málaga dejó K.O. a un Nàstic que intentaba el empate con más fe que ideas. El conjunto malacitano tenía dominado el encuentro y estuvo a punto de marcar el tercero. Roberto se marchaba dirección a la portería de Varo, pero la gasolina no le dio y se quedó en nada. Terminó el partido con el Málaga achicando agua y sufriendo. Pitó el final el colegiado y los malaguistas certificaron la victoria por 2-1 que le dan una ventaja mínima de cara al partido de Tarragona. ¡Ya solo queda un partido para que el Málaga vuelva al fútbol profesional!