La afición del Málaga demostró estar muy por encima de la categoría que reflejaba su equipo durante su paso por Primera RFEF, donde los blanquiazules batieron todos los récords en cuanto a ventas se refiere. El ascenso no hizo más que aumentar esa ‘fiebre’ por el cuadro de La Rosaleda, agotando todos los abonos disponibles para su vuelta al fútbol profesional (26.550 socios) y hace lo propio con el merchandising de su equipo. Tal y como afirmó Kike Pérez en 101 Televisión, los andaluces ya han vendido más de 17.000 prendas entre sus tres camisetas oficiales.
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— Málaga CF (@MalagaCF) July 12, 2024
En plena lucha por la piratería, el Málaga ha conseguido firmar unos números más que decentes con sus camisetas oficiales tras pasar sus cinco primeros meses de venta. Y ojo porque esa cifra amenaza con subir en las próximas semanas con la llegada de las Navidades, donde muchos malaguistas esperan recibir la prenda oficial de su equipo por sus Majestades.
Además de la formidable afición con la que cuenta el Málaga, lo cierto es que cada vez es más frecuente ver a visitantes de la Costa del Sol adquiriendo los productos oficiales de las tiendas, ya sea la propia del club (Estadio de La Rosaleda), o las de Hummel, repartidas por distintas localizaciones de la provincia (centro histórico, Rincón de la Victoria o Centro Comercial Larios, entre otros). Llama la atención de los extranjeros la peculiaridad que tienen las camisetas, como ese guiño a Picasso en la primera o a la Alcazaba en la tercera.
— Málaga CF (@MalagaCF) July 30, 2024
Más allá de lo que ocurre en el césped, que el Málaga debe seguir creciendo, en cuanto a marketing parecen haber encontrado con la clave. Por ello, la entidad se plantea la apertura de una nueva tienda, a la que el director general se refiere de la siguiente forma en las cámaras de 101 Tv: «No quiero decir nada más de lo que ya he comentado, porque siempre que está el Málaga detrás, parece que se encarece o cambian las condiciones, es algo muy curioso. Estamos con el contrato, queremos darlo como hecho».
Desde el club de Martiricos son conscientes que igualar las cifras de la pasada temporada se antojan muy complicadas. El Málaga, en Primera RFEF y con unos precios idénticos, llegó a vender 50.000 camisetas oficiales (10.000 pertenecen a la retro). Son números estratosféricos, a la altura del año de la Champions, aunque el conjunto blanquiazul espera seguir con unas cifras a niveles de los mejores equipos de España.
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