Tras meses de negociaciones y prórrogas entre Málaga CF y SC Braga al fin se ha llegado a un acuerdo. Este consiste en el pago por parte de los lusos con 7 millones de euros, de esa parte los blanquiazules ven la mitad, 3,5 millones de euros, ya que la otra mitad se la llevan Jorge Mendes y Juan Mata padre. Además de esta cifra los de la Costa del Sol se reservan un porcentaje del 50% de futura venta.
«El Málaga CF y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo para la resolución del litigio del ‘Caso Horta’. En el marco de este entendimiento, ambas partes han pactado un importe neto de 7 millones de euros, de los cuales el Málaga CF percibirá el 50%. Asimismo, el Club se reserva un porcentaje del 50% sobre una futura venta del futbolista Ricardo Horta. Con la formalización de este acuerdo, ambas entidades dan por concluido oficialmente el procedimiento judicial», plasmaba el Málaga en un comunicado.
Las cifras iniciales del ‘Caso Horta’
El Málaga llegó a un acuerdo con el Braga en 2016 por el traspaso a coste cero de Ricardo Horta y su intercambio con Juankar. Eso sí, el contrato añadía un 67% por futura venta del extremo a compartir junto a Jorge Mendes, representante del portugués (el 50% del 67, le corresponde al magnate). Además, según el club de La Rosaleda, en caso de recibir una oferta superior a cinco millones y rechazarla, debían abonar la parte correspondiente a los blanquiazules.
Tal y como apuntan desde Martiricos, el futbolista recibió una oferta que ronda los 17 millones por parte del Benfica, pero no fue aceptada. El Málaga tiene el documento y así lo ha afirmado en diversas ocasiones. Denunció ante la FIFA y esta, falló a su favor, obligándole al club portugués a pagar cerca de 11 millones de euros. Desde que se le comunicó, cada día que se retrase en el pago debería abonar 1.500€ adicionales diarios como interés. Por ello, el Braga elevó el caso al TAS, donde se encontraba el tema.