La tercera jornada de Segunda División llega a su fin y el Málaga CF acaba como sexto clasificado, un puesto que le permitiría la licencia de jugar los play-off de ascenso a Primera a final de temporada y le convierten en el mejor ascendido de Primera RFEF. Los de Sergio Pellicer suman dos empates y una victoria en su vuelta al futbol profesional.
Aunque fuese el equipo que más dudas generaba por su condición (fue el único ascendido que lo hizo como tercero) y su fútbol, lo cierto es que está demostrando unas ciertas facilidades a la hora de adaptarse a la competición. Pese a contar con jugadores inexpertos en la categoría, la experiencia de Pellicer y Loren Juarros desde la parcela deportiva parecen haber surtido efecto. Eso sí, desde la entidad de La Rosaleda insisten en que pelearán por su claro y único gran objetivo: la permanencia.
Las nuevas normas arbitrales de Segunda con las que juega el Málaga
El Málaga, mejor que Castellón, Deportivo de la Coruña y Córdoba
El CD Castellón ha aterrizado en esta Segunda División tras completar tres años alejados del fútbol profesional. Los de Dick Schreuder demostraron una superioridad aplastante en el grupo II de Primera Federación, donde se encontraba el Málaga, logrando el ascenso con varias jornadas de antelación. Los blanquinegros pagaron su adaptación a la categoría en las dos primeras jornadas, pero demostró su potencial en la tercera ganando en una de las plazas más complejas: El Plantío. Por ahora es décimo con 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota) y comienza a despegar.
La vuelta del Dépor prometía tras su excelente año en la categoría de bronce, convirtiéndose en campeón de la misma. Los de Imanol Idiákez comenzaron con dos derrotas ante unos de los ‘cocos’ de Segunda (Oviedo y Huesca), aunque ganaron en su último compromiso ante el Racing de Ferrol mostrando parte de su potencia. Sus dudas en defensa las compensan sus hombres de ataque, convirtiéndose en uno de los rivales más complejos y temidos en la categoría. Por ahora, los coruñeses suman 3 puntos y son decimoquintos.
Por último, el próximo rival del Málaga CF: el Córdoba. Los de Iván Ania, que realizaron una gran campaña en Primera RFEF, han comenzado generando muchas dudas en defensa y ataque. Por ahora son colistas con un punto y su último encuentro ante el Elche CF (acabaron perdiendo 3-1) ha destapado un clima de tensión entorno a la nueva plantilla. Por el momento, la adaptación no ha sido la esperada y la ausencia de Diarrá en el centro del campo se está notando, aunque el potencial de la plantilla es superior a lo mostrado y buscarán reafirmarse ante los boquerones en un Arcángel hasta la bandera.
Los descendidos pasan apuros
El Málaga no solo es el mejor ascendido de Primera RFEF, sino que también supera a los descendidos desde Primera División. Los malaguistas empatan a puntos con el Almería y suman dos más que el Granada y tres más que el Cádiz. Es por tanto el equipo dirigido por Sergio Pellicer el mejor de los recién aterrizados a LaLiga Hypermotion.