Durísima derrota del Málaga en La Rosaleda ante el Córdoba y se queda al borde del abismo. Tenían que ganar hoy los blanquiazules para acercarse a la permanencia, pero fue incapaz de doblegar al equipo de Iván Ania. La victoria del Zaragoza y la del Eldense hace que los de Pellicer se queden a tan sólo tres puntos del descenso, lo que ha hecho acrecentar la indignación de una Rosaleda que acabó impacientada con su equipo.
Ficha técnica
Málaga CF (0): Herrero; Puga, Einar, Pastor, Dani Sánchez; Manu Molina (Ochoa; 59’), Luismi (Juanpe; 7’), Kevin (Yanis; 46’), Larrubia; Lobete (Dioni; 59’), Chupete (Cordero; 72’).
Córdoba CF (1): Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves (Marvel; 72’), Albarrán; Álex Sala (Magunazelaia; 72’), Isma Ruiz, Del Moral (Pedro Ortiz; 24’), Carracedo (Yoldi; 83’), Obolskii (Casas; 46’), Jacobo.
Goles: 0-1; Jacobo (50’)
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa, del comité riojano. Amonestó a los locales Kevin (43’), Dani Sánchez (45+), Juanpe (61’); y a los visitantes Obolskii (5’), Pedro Ortiz (42’), Álex Sala (52’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Hypermotion en el estadio de La Rosaleda ante 26.310 espectadores.
El Málaga salió con ímpetu al partido y con la intención de quitarle la pelota al Córdoba. En esa intensidad inicial el partido se cobraba su primera víctima. Luismi tuvo que marcharse lesionado antes de alcanzar los primeros diez minutos de juego.
Los cordobesistas creaban peligro con combinaciones rápidas, pero las más clara se las apuntaba el Málaga. En una contra mal Kevin se marchaba dirección a portería. Ni la conducción ni la ejecución fueron buenas. Dani Sánchez se tiraba de los pelos, pues se relamía en el corazón del área.
Poco después, en el minuto 20, la tuvo Chupete. El cordobés recibió un pase de superclase de Juanpe y la mandó al travesaño. Avisó el Málaga por segunda vez con romper el resultado inicial.
A raíz de esa jugada se activó más el Córdoba y Alfonso Herrero tuvo que aparecer. Eso y la actuación arbitral encendieron a una Rosaleda que respiraba fútbol y un ambientazo entre aficiones andaluzas. Se llegó al descanso con 0-0 y dos equipos que demostraron su fútbol pero no fueron de romper la igualdad en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo se adelantó el Córdoba. Tuvo que ser a través del balón parado, donde Jacobo lanzó de forma directa una falta que no pudo detener Alfonso Herrero en el minuto 50’ (0-1). Desde ese momento se enfrió completamente el encuentro y ahí el Córdoba estaba más cómodo. Pellicer movió el banquillo y ya solo le quedaba un cambio en la recámara para la media restante.
No pasó nada hasta una buena jugada asociativa entre Ochoa, Larrubia y Dioni que terminó en disparo del punta. El chut se topó con Carlos Marín. Poco después la volvió a tener Chupete, aunque quedó invalidada la acción por mano.
El Málaga luchó en busca del empate pero cada vez tenía menos ideas. En los minutos finales el Córdoba marcó el 0-2 a través de Antonio Casas. No subió al marcador por fuera de juego, pero sirvió para que el conjunto cordobesista cerrase de esa forma el partido. No hubo tiempo para más y se certificó la derrota del Málaga ante el Córdoba por 0-1. Supone un mazazo para el malaguismo, que ve como el descenso se acerca aún más tras las victorias del Eldense y Zaragoza.