101tv Málaga

El Málaga rasca un punto de oro de su visita a la Tacita de Plata (2-2)

El Málaga consiguió rascar un empate en su visita al Nuevo Mirandilla. No se le pusieron las cosas fáciles, pues en el descanso ganaba el Cádiz por 2-0. Los blanquiazules consiguieron dos goles en la segunda mitad que le permitieron rascar un punto complicado. Dioni y Castel fueron los artífices de los tantos blanquiazules (2-2).

Ficha técnica

Cádiz CF (2): David Gil; Zaldua (Fali 81’), Chust, Glauder, Iza; Ocampo (Alejo 72’), Alcaraz, Kouamé, Ontiveros (San Emeterio 72’); Chris Ramos (De la Rosa 81’) y Carlos Fernández (Sobrino 63’).

Málaga C.F. (2): Alfonso Herrero; Gabilondo (Puga 46’), Pastor (Juanpe 81’), Nélson Monte, Víctor;Izan Merino, Manu Molina, Luca Sangalli (Dani Lorenzo 46’); D. Larrubia (Castel 72’), Dioni y Kevin (Yanis Rahmani 58’).

Goles: Cádiz; Ontiveros (23’ y 41’) y Málaga CF; Dioni (53’) y Castel (82’) 

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón amonestó a Chust por parte del cuadro local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 11.507 espectadores.

El partido no empezó mal para los blanquiazules. En apenas cuatro minutos ya tuvo la primera el cuadro de Pellicer por mediación de Kevin Medina, que estuvo a punto de pillar desprevenido al meta local. El Málaga siguió atacando, aunque no con demasiada fluidez. Por otro lado, el Cádiz cada vez que se acercaba a la meta defendida por Alfonso Herrero lo hacía con peligro, especialmente con centros laterales.

El primer gol del partido llegó de esa manera. Ocampo la puso y apareció en carrera Ontiveros para marcar de cabeza. El exmalaguista adelantó a los suyos en el minuto 23 de la manera en la que más sufre cada partido el conjunto malaguista; con centros laterales. Poco después volvió a estar presente el marbellí con un tiro lejano que detuvo sin problemas Herrero.

A pesar de tener el resultado en contra el Málaga tuvo varias ocasiones, una de ellas muy clara. Se la cocinó Dioni. El punta regateó al portero y a puerta vacía, aunque muy escorado, falló lo que hubiese supuesto el empate. No se puede perdonar en el fútbol y el Málaga era castigado rápidamente. Otra vez los mismos protagonistas y el mismo gol: centro lateral de Ocampo que remata Ontiveros en el segundo palo. Se le pusieron cuesta arriba las cosas al Málaga a cuatro minutos del descanso. Los de la Costa del Sol se marcharon a vestuarios con un 2-0 en contra en una primera mitad donde no fue para nada malo el trabajo realizado.

Estaba obligado a reaccionar Pellicer y para ello introdujo a Puga y Dani Lorenzo por Gabilondo y Sangalli. Surtieron efecto los cambios, Dioni ahora sí estuvo fino y recortó diferencias en el minuto 53. El gol espabiló algo al Cádiz que tuvo varias ocasiones en cuestión de pocos minutos que pudieron suponer otro tanto amarillo. Tenía que seguir arriesgando el técnico blanquiazul y por eso dio entrada a Castel por Larrubia para tener la presencia de dos delanteros en el esquema. 

Fue con todo el Málaga y entró Juanpe en el lugar del defensa Álex Pastor. El conjunto blanquiazul lo estaba intentando constantemente y al final consiguió lo que buscaba. Dani Lorenzo chutaba y el rechace del portero cadista le cayó a Castel. El delantero empató en el minuto 82 en la primera que tenía de cara a puerta.

Luces de la Concepción

 

Ambos equipos remaron en busca de los tres puntos en la recta final del partido. A pesar de haber varias ocasiones con peligro, ninguna acabó en el fondo de las mallas. Terminó el partido con empate a dos. El Málaga sacó un punto que sabe a gloria tras marcharse al descanso con 2-0 en contra.

Otras noticias de interés

Cancelan un vuelo destino Málaga donde viajaban cerca de 40 aficionados del Racing de Santander

Ignacio Pérez

España salva el desastre en Eslovaquia, 72-76

Málaga-Racing: con el cuchillo entre los dientes a por el líder

Pedro Jiménez