Un derbi no es un partido cualquiera y eso se vivió desde la previa al encuentro hasta el último minuto. Hubo reparto de puntos entre Granada y Málaga en un choque que tuvo los cuatro goles en la segunda mitad y un final de película. Alfonso Herrero detuvo un penalti a Weissman y salvó un punto de la visita a suelo nazarí (2-2).
El partido comenzó con un Málaga muy ordenado, que esperaba a ver en acción el planteamiento inicial del Granada. Los granadinistas necesitaba la victoria y llegaba con un ambiente de crispación que le obligaba a empezar con más pundonor que el conjunto malaguista, pero no fue así.
Así celebró el Málaga su empate ‘in extremis’ en Granada (2-2). El defensa Nelson marcó en el minuto 92 y el portero Alfonso paró un penalti en el 98.Pedro Jiménez
ℹ️Más aquí➡️ https://t.co/gT1TiVOu75
#málagacf #granadacf #ligahypermotion pic.twitter.com/jDCyGi6L4K— 101 Málaga (@101tvMalaga) September 20, 2024
Las bandas fueron las mejores bazas de los de la Costa del Sol. Antoñito Cordero estuvo muy activo en el inicio del partido y tuvo hasta tres ocasiones para hacer gol. Yanis Rahmani también puso en aprietos a la defensa rojiblanca, pero no tuvo la misma incidencia que el jerezano.
La mayoría de ocasiones malaguistas se centraron en la primera media hora. En los últimos 15 minutos fue el turno para que el Granada tomase el relevo. Los de Guille Abascal probaron mediante Tsitaishvili y despertaron algo a una grada local que se dedicó en gran parte a realizar cánticos contra su técnico y la directiva, algo que también fue apoyado por parte de la parroquia malaguista.
Terminó la primera parte con empate a cero. No hubo goles en los primeros 45 minutos del derbi. El Málaga tuvo en buen acto de presencia y controló más el balón y las ocasiones. El Granada por su parte estuvo incómodo debido a ese ambiente de crispación por los resultados con el que llegaba.
Una segunda parte repleta de goles
La segunda parte tuvo lo que no hubo en la primera; goles. El primer zarpazo se lo apuntaba el Granada. Tras varios avisos Carlos Neva se sacaba un zurdazo para anotar el primer gol en el minuto 56. El capitán granadinista mandaba a callar a su propia afición y desde entonces cada vez que tocaba el balón se llevó una pitada.
Tan solo le duró la alegría al equipo nazarí cuatro minutos. Un robo de Yanis Rahmani se convirtió en una contra liderada por Dioni, que asistió al hombre gol de este Málaga: Antoñito Cordero. El extremo definió con potencia por el palo del portero y puso el empate en el minuto 60.
El Málaga siguió atacando y entraron Castel, Lobete y Juanpe para refrescar la zona del ataque. A pesar de que el Granada no estaba muy metido una jugada rocambolesca acabó en las mallas de Alfonso Herrero. Anotó nuevamente el Granada por mediación de Uzuni en el minuto 77.
Alfonso Herrero, héroe del partido
El gol, como es lógico, no sentó para nada bien al Málaga. Los blanquiazules se empezaron a desquiciar con el paso de los minutos y Pellicer ya lo intentó a la desesperada. El castellonense agotó sus cambios con el debut de Chupete y el regreso de Dani Lorenzo. Salieron en su lugar Galilea y Luismi.
Lo intentó el Málaga y al cabo de tanto esfuerzo vio frutos. Nélson Monte remataba en el segundo un córner y volvía a empatar en el descuento. Aún quedaba mucho por vivir. Nélson Monte cambió de héroe a villano y cometió penalti poco después. Parecía el guión perfecto para el Granada, pero aún tenía que enfrentarse al héroe del Málaga. Alfonso Herrero volvió a detener un penalti y salvó el punto del Málaga en su visita al Nuevo Los Cármenes (2-2).