Quedan horas para el cierre de mercado de fichajes y lo que parecía un día tranquilo para el Málaga, con sus objetivos de verano ya cerrados, se ha agitado por una oferta sobre una de sus jóvenes promesas. Tras cerrar la plantilla con la salida de Juan Hernández y la llegada de Yanis Rahmani, el Málaga recibió durante la tarde del jueves una propuesta de traspaso del del FC Barcelona por Antoñito Cordero.
El conjunto blaugrana pretendía hacerse con los servicios del héroe del ascenso malaguista este verano, según apuntó Mundo Deportivo y pudo confirmar 101 Televisión. El equipo culé está interesado en que Cordero deje el Málaga para incorporarse como una pieza clave al Barça Athlétic, pero los malaguistas se han plantado por considerar que la propuesta del Barcelona es insuficiente.
La oferta, según ha podido saber este medio es de 200.000 euros fjos e incluye un 20% por una posible futura venta. También proponen que la cantidad final pudiera llegar a 4 millones, aunque a través de una larga lista de objetivos con el primer equipo barcelonista. Metas muy ambiciosas. Desde el club malaguista consideran que la oferta es insuficiente y se remiten a la cláusula, que es de 3 millones.
Cordero, que recientemente cambió de agencia de representación para estar en la cartilla de jugadores de Pini Zahavi, se encuentra en negociación con el Málaga CF para ampliar su contrato, que termina en 2025. Y la realidad es que no hay todavía un acercamiento claro. Mientras tanto, el extremo, como ajeno a esto, es uno de los jugadores en mejor forma del inicio liguero con un gol y una asistencia.
Otros casos
Cabe recordar que el Málaga ya rechazó hace poco más de una semana una oferta de traspaso por Kevin Medina, como informamos en primicia desde 101. Y el verano pasado el club también se plantó ante el fuerte interés de otro canterano, Izan Merino, por parte del Real Madrid. En este caso, el Málaga está ahora muy cerca de conseguir renovar al malagueño, del barrio de Martiricos, que termina su actual vinculación en 2025.