El Málaga no pudo pasar del empate frente al Levante en un partido donde fue superior, pero un gol de penalti de los granotas desviaron el rumbo que parecía llevar el encuentro. Los malaguistas empataron con un gol de Pastor, que fue de los mejores del encuentro, y estuvieron cerca de culminar la remontada. Lo intentó pero no hubo premio y el Málaga prolonga su estado de viudez de victorias en el año 2025.
Ficha técnica
Málaga CF (1): Alfonso Herrero; Puga, Pastor, Galilea, Dani Sánchez; Ramón, Manu Molina (Izan Merino; 79’), Larrubia (Yanis Rahmani; 90’), Lobete (Chupete; 79’), Cordero (Kevin; 45’); Dioni (Baturina; 58’).
Levante UD (1): Andrés Fernández, Manu Sánchez (Xavi Grande; 79’), Elgezabal, Dela, Pampín; Carlos Álvarez, Iborra (Sergio Lozano; 71’), Oriol Rey, Pablo Martínez; Morales (Álex Forés; 79’), Roger Brugué (Iván Romero; 32’).
Goles: Pablo Martínez (0-1; 35’), Álex Pastor (1-1; 68’)
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Expulsó por roja directa a Carlos Puga (90’) y amonestó al local; Kevin Medina (90’) y a los visitantes; Elgezabal (20’), Manu Sánchez (55’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 24.512 espectadores.
El Málaga empezó el partido como un tiro y tuvo varias ocasiones en el inicio. Álex Pastor estuvo presente en las dos más claras. Primero disparó y el rechace le cayó a Lobete, que metió la puntera. Por poco no fue gol. Luego el central la tuvo de cabeza. Remató cuando era el único jugador que estaba en el área, pero no cogió dirección a portería.
Posteriormente fue el turno de Manu Molina, que se asomó en varias ocasiones al área debido a que el equipo estaba adelantado en el campo. Por banda el equipo generaba más por la derecha, donde Puga estaba muy activo. El granadino tuvo de hecho una ocasión en un disparo potente que se marchó alto después de una excelente jugada individual.
Estaba muy bien el Málaga, mientras que el Levante se estaba viendo sometido y no encontraba a sus hombres de ataque. Era únicamente a través de los saques de esquina la forma en la que el conjunto granota pudo generar. Precisamente de esa forma llegó el primer gol del partido. Dioni cometió penalti por mano en un córner y el lanzamiento lo transformó Pablo Martínez en el minuto 35. El madrileño batió a Herrero, que no adivinó el lado.
El gol activó a los visitantes, que pudieron hacer el segundo en un centro lateral si no hubiese sido por Puga. El lateral salvó al borde mientras Morales se relamía en el segundo palo cuando Herrero ya estaba batido.
Pudo empatar el Málaga poco después del tanto granota. Larrubia estrelló el palo en la madera, pero la fortuna seguía sin sonreír a un Málaga que lo estaba intentando. Terminó la primera parte sin novedades en el marcador. Se llegó al descanso con victoria del Levante por 0-1.
La vuelta de vestuarios fue muy fría. Ninguno de los equipos salió a morder y pasaron poquitas cosas. Pellicer intentó buscar soluciones cambiando a la referencia ofensiva. Entró Baturina por un Dioni que no tuvo el día. En su lugar, el croata tenía la misión de acallar las dudas en el ataque después de la llegada frustrada de un delantero.
La primera ocasión de la segunda parte fue para el Levante. Pablo Martínez se plantó en un mano a mano con Alfonso y la picó. Afortunadamente la dirección no fue desviada y no significó el 0-2. Mejoró el Málaga con los cambios y llegó el merecido tanto del empate. Pastor remató un centro de Manu Molina y el testarazo significó el 1-1 en el minuto 68’.
Remontada frustrada
Pellicer siguió buscando refrescar las líneas con la entrada de Chupete e Izan Merino por Lobete y Manu Molina. Tuvo oportunidad de hacer el 2-1 Kevin, pero el disparo se marchó muy blandito a las manos del portero. Se agotaba el tiempo y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el partido. Cuando se afrontaba el tiempo de descuento, que era de cinco minutos, Puga vio la roja directa por una entrada agresiva sobre Carlos Álvarez. Se quedaba con uno menos el Málaga para encarar los últimos minutos. Izan Merino se puso en su posición.
Hubo tiempo para ver ocasiones, pero no llegaron. Chupete se encomendó la tarea de buscar el gol en esos últimos minutos pero se veía demasiado solo cuando afrontaba los últimos metros del campo. Terminó el choque con 1-1 y sigue con su frustración de cara a la victoria, que se resiste en el año 2025.