El equipo de Guede da un golpe encima de la mesa ante el Leganés. Dos penaltis, uno de Vadillo y otro de Antoñín allanaron un triunfo que certificó Sekou sobre el final. Todo sucedió en un segundo tiempo en el que el cuadro malaguista fue pragmático y certero. El triunfo de la SD Amorebieta evita llegar a la decena de puntos con respecto al descenso, que sigue a siete.
El Málaga de Guede resucita en Butarque a golpe de penaltis y pragmatismo (0-3). Los malaguistas clavaron el plan para conseguir el primer triunfo de la era del técnico argentino. Todo se allanó en el segundo tiempo. Dos penas máximas de Omeruo sobre Antoñín y Jozabed pusieron a los blanquiazules con una cómoda ventaja.
Pero tras lo sucedido ante el Valladolid, nadie se podía confiar. Para colmo Dani Martín, en los tres minutos de diferencia entre uno y otro penalti, realizó un auténtico paradón al sacar un remate con la testa de Arnáiz para sostener a los malaguistas. Finalmente Sekou mató el partido en el 86’ para alegria malaguista.
Los de Guede consiguen un triunfo revitalizante que corta una racha de cinco partidos sin conseguirlo. La victoria de la SD Amorebieta hace que el descenso se mantenga a la misma distancia.