101tv Málaga

El Málaga saborea una buena Copa en Tafalla

Al Málaga le ha sentado de maravilla la Copa del Rey. Un 0-3 que no deja lugar a dudas después de un gran partido de Jairo, que intervino en los goles de Paulino, Lombán y Roberto. La Peña Sport combatió hasta donde pudo, pero no fue suficiente ante un Málaga que no ganaba como visitante desde abril.

Desde el inicio salió el cuadro de José Alberto a demostrar que quería ganar. Escassi, Paulino y Haitam eran los más destacados en ese arranque en el que se hicieron con la bola y no la soltaron. Faltaban ocasiones, eso sí, después de que sólo Cufré mirase a portería. Así que los locales se fueron creciendo viendo que el rival enseñaba los dientes, pero no mordía.

Se equivocaron. Jairo mostró su clase y ahí se acabó el sueño de la Peña Sport. El cántabro, partiendo desde la izquierda, llegó a línea de fondo para poner un centro preciso que Paulino no desaprovechó para cabecear a la red. Tocó bola Mendioroz, pero no pudo evitar que el remate besara las mallas para abrir el marcador.

Ya con el 0-1, estiró líneas el conjunto de Jauregui, lo que aprovechó el Málaga para encontrar más espacios y correr más sueltos. Haitam y Roberto desaprovecharon sendas ocasiones de oro, uno por encontrarse un topo en el césped y el otro por pedir un té cuando encaraba el marco contrario y no pensar en que Perujo le pisaba los talones. También probó suerte, sin encontrarla, Cufré de falta directa.

No importaron esos errores. Porque Jairo, al filo del descanso, volvió a hacer de las suyas para provocar un penalti muy claro. Lombán, ejerciendo de capitán, se encargó de colocar el 0-2 justo antes de llegar al descanso. El disparo, por cierto, poco ortodoxo pero efectivo, saltando con la misma pierna con la que remató justo antes de golpear la pelota.

Con la victoria encarrilada y con cambios aparentemente pactados -entraron Antoñín, Peybernes y Javi Jiménez- los de José Alberto salieron en la segunda mitad a verlas venir, a sabiendas de que la Peña Sport saldría a morder ya sin nada que perder. Fermín tuvo la gran ocasión de meter a los suyos en el encuentro, pero Dani Barrio, jugándose el tipo, evitó inconvenientes. Poco después, el meta asturiano volvió a intervenir a disparo lejano de un Mikel que buscaba la escuadra.

A pesar de esas llegadas, los malaguistas no se encontraban incómodos. Al contrario, con Calero y Javi Jiménez como lanzaderas ofensivas, se olía el tercero. Y este llegó tras un pase en diagonal del debutante Dani Lorenzo que controló de modo preciso en línea de fondo Jairo -menudo partido el suyo- para regalar medio gol a Roberto. Un cuarto de hora por delante y el encuentro ya sí que estaba sentenciado.

No bajó los brazos el cuadro local, que quería su golito. Pero el que tuvo otro en su testa fue Roberto, que cabeceó al muñeco con toda la portería a su favor. Al final, un buen triunfo del Málaga que le sirve para ganar su primer encuentro de la temporada lejos de casa y superar esta primera ronda de la Copa del Rey.

ALINEACIONES

Peña Sport: Mendioroz; Sádaba, Perujo (Aguirre, 73′), Gontzal, Gorka Jiménez; Ozcariz, J. Alonso; Fermín Uriz (Satrus, 57′), Iván (Ilintxeta, 57′), Cubillo (Robles, 57′); y Mikel (Íker, 73′).

Málaga: Dani Barrio; Iván Calero, Ismael Casas, Lombán (Peybernes, 46′), Cufré (Javi Jiménez, 46′); Haitam (Dani Lorenzo, 53′), Escassi (Genaro, 70′), Isma Gutiérrez, Jairo; Paulino (Antoñín, 46′) y Roberto.

Goles: 0-1, min. 31: Paulino remata de cabeza un centro de Jairo. 0-2, min. 45+2: Lombán anota de penalti realizado a Jairo. 03, min. 76: Roberto, a pase de Jairo.

 

Otras noticias de interés

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

Pellicer confirma dos altas para el partido en Granada

Pedro Jiménez

El Málaga espera que el TAS le dé la razón por el ‘Caso Horta’ el próximo miércoles

Pedro Jiménez