El año 2024 será recordado siempre en clave blanquiazul como el del histórico ascenso en Tarragona ante el Nàstic. Histórico por cómo llega este subidón con el gol de Antoñito Cordero en el minuto 122 que estará para siempre en la retina de todos los malaguistas. Ahora, con motivo de la Navidad el Málaga CF ha sacado a la venta la camiseta especial del diseño con la magia del 122′, con diseño del artista local José Luis Puche.
La camiseta del 122′ se puede adquirir ya físicamente y por internet a un precio de 25 euros en las tiendas oficiales del Málaga. Puche ha elegido la magia de ese minuto en el que una ciudad y una provincia estallaron de júbilo cuando Cordero puso el 2-2 en el marcador, lo que significaba la vuelta del club de Martiricos a la categoría de plata.
La prenda de vestir de color blanco tiene escrito por delante el número 122 con colores típicos de la ciudad verde y morado imitando además la forma del escudo del club. En el dorso se puede ver redondeado el instante del ya mítico gol en el césped de Nou Estadi de Tarragona. El diseño representa la ‘bomba’ de alegría y de magia que sembró aquel momento entre todos los malaguistas, los que había desplazados a Cataluña y los que vieron o escucharon el partido desde sus casas.
Según destaca el Málaga en la nota promocional el «minuto 122 se ha convertido en todo un símbolo, una cifra mágica plasmada en tatuajes, grabada de joyas o solicitada en terminación de la lotería de navidad. Un nuevo número de la suerte para el malaguismo». Es por ello, que el club destaca que Puche «ha vuelto a clavar» la esencia de ese momento con la foto exacta de aquel remate que volvió a poner al equipo en la órbita del segundo escalón del fútbol profesional.
Queda claro que todos los resúmenes de este 2024 se centrarán en este encuentro tan crucial para que el Málaga saliera rápidamente del ‘pozo’ de la Primera RFEF. Los de Pellicer continúan ahora su camino en Segunda División con media temporada en la que han demostrado que tienen fuelle y que con un poco más de gol pueden estar entre los gallitos de la categoría.