El tiempo:
101TV

El Málaga se apoya nuevamente en la cantera para conseguir tres puntos balsámicos (1-0)

Victoria tan sufrida como merecida para el Málaga, que le colocan con 46 puntos, a seis del descenso, en el momento clave de la temporada. Lo hace gracias a un solitario tanto de Chupete en la primera parte, donde sin duda fue mejor que su rival. Dio un paso hacia atrás en el segundo tiempo y pudo pagarlo caro, pero luchó como nunca para llevarse el partido. No cierra aún la permanencia, pero da un paso de gigante hacia ella y ya mira su próximo objetivo, que será el Granada en casa el próximo sábado. Respiro y alegría para los boquerones.

Ficha técnica:

Málaga CF (1):Herrero; Murillo, Pastor, Einar Galilea, Dani Sánchez; Lobete (Kevin Medina, 64’), Izan, Manu Molina (Luismi, 46’), Antoñito Cordero; Chupete (Dioni, 64’) y Larrubia

Castellón (0): Gonzalo; Isra Suero, Alberto, Van Den Belt, S. Moyita, Raúl Sánchez, Cala, Chirino, Camara, Escobar, Jozhua

Goles: Chupete (1-0, 24’)

Árbitro: Palencia Caballeros (comité vasco). Amonestó a los locales Einar Galilea (68’), Kevin Medina (82’), Pastor (91’); y a los visitantes Alberto (72’), Chirino (82’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

Final | Gana el Málaga al Castellón (1-0)

Era día grande en La Rosaleda y su gente lo sabía. Con un espectacular mosaico y un lleno hasta la bandera daba la bienvenida el público costasoleño a su equipo, que se jugaba el todo por el todo en este choque. Por ello, los de Pellicer iniciaron el duelo presionando en bloque alto, intentando meter a su gente desde el inicio. Pese a ello, le costó mucho a los locales transformar ese dominio territorial en ocasiones, con un fútbol tosco y muy trabado.

No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando los andaluces comenzaron a generar peligro. En el 19’, llegaba el primer gran aviso de la tarde,que se iniciaba gran jugada por el costado diestro entre Izan Merino y Cordero. El extremo levantó la cabeza y vio el desmarque al primer palo de Chupete, pero disparo del atacante lo repelió de forma magistral el cancerbero visitante. No era más que un aviso para lo que iba a llegar cinco minutos más tarde, cuando el delantero del filial cogió el esférico en banda izquierda, se marchó de dos contrarios y desde la frontal la cruzaba al palo corto para el primero del partido. Explosión de júbilo en Martiricos con un Málaga que encarrilaba su partido.

Tras el tanto, los malacitanos vivieron algo más cerca de su área, pero intentaban salir a la contra con un Larrubia muy inspirado. Los locales tuvieron varios acercamientos peligrosos, pero fue el Castellón el que puso en aprietos al borde del descanso en una jugada aislada. Chirino recibió un regalo de Camara en el área, pero al golpear, se encontró con un inconmensurable Alfonso Herrero. El meta malaguista negaba el empate y hacía que los malaguistas se marcharan al descanso con una renta favorable. Buenos minutos del Málaga, aunque necesitaba seguir en esta línea si deseba amarrar los puntos.

En los segundos 45 minutos, los de Pellicer dieron otro pequeño paso hacia atrás, concediendo mucho más al Castellón y basando su juego en las contras aprovechando el cansancio del rival. Es por ello que los visitantes acumularon más llegadas de peligro, aprovechando la velocidad de sus extremos, pero la defensa mostró su fortaleza y contuvo las embestidas.

Tras minutos de muchas imprecisiones, llegaron los últimos minutos con mucho en juego. El Málaga tuvo dos grandes ocasiones con Dioni como protagonista, pero su falta de velocidad le privó de ampliar la renta y poner punto y final al partido. Sufrió de lo lindo el equipo blanquiazul con los centros laterales de su contrincante, pero logró, esta vez sí, cerrar el partido y llevarse tres puntos de oro.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El 1×1 del Málaga-Castellón: la parcela ofensiva da un paso hacia adelante

Ignacio Pérez

Así fue el espectacular mosaico de La Rosaleda para el Málaga-Castellón

Ignacio Pérez

Clasificación de Segunda División: el Málaga, al fin, respira

José Luis Sabatel