Se aproxima la vuelta al trabajo del Málaga y ya se van conociendo más detalles. El día 3 de enero se realizará un entrenamiento a puerta abierta como es habitual por estas fechas. Además, los malaguistas disputarán un amistoso para despertar el ritmo de competición antes de recibir al Dépor en La Rosaleda.
Pellicer ya anunció que en la primera semana de enero el conjunto de la Costa del Sol iba a disputar un amistoso y así será. El Go Ahead Eagles será el rival de los malaguistas en un partido que será a puerta cerrada y no tendrá así presencia de público ni de personal de los medios de comunicación.
El choque se disputará el próximo domingo 5 de enero a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva. El Málaga CF disputará su primer partido en la historia en La Academia. El Go Ahead Eagles será el rival de los blanquiazules, que pretende servir como entrenamiento para el Málaga en la vuelta del parón navideño.
El conjunto neerlandés marcha séptimo en la Eredivisie, donde suma su cuarta temporada consecutiva como equipo de la máxima categoría del fútbol de Países Bajos. Es un equipo conformado en su mayoría por jugadores del país, aunque también están presentes otras nacionalidades las europeas.
En la plantilla actual no hay presencia española, aunque sí la había anteriormente. Jugadores españoles como José Fontán, Íñigo Córdoba, Marc Cardona o Pedro Chirivella han formado parte de temporadas pasadas en el club ubicado en el municipio de Deventer.
El partido entre Málaga CF y Go Ahead Eagles no podrá verse ni por televisión ni ‘in situ’, pero un día antes La Rosaleda albergará un partidazo en el que se espera además lleno. Será en el choque de Copa del Rey que enfrentará al Marbella FC con el Atlético de Madrid.