Una nueva jornada intersemanal pondrá a prueba al Málaga CF de Pepe Mel. El conjunto blanquiazul se desplazará hasta Cartagena para medirse al FC Cartagena en plena dinámica negativa de resultados. Y para colmo lo hacen como colistas en solitario después del triunfo del Mirandés al Tenerife en el día de ayer.
Pero a pesar de este resultado, salir del pozo sigue a la misma distancia de cuatro puntos, por lo que es vital para los intereses de la escuadra malaguista empezar a sumar los tres puntos si no quiere llegar descendido antes del mes de enero. La situación es tan preocupante que el club ha decidido contratar a la psicóloga Patricia Ramírez, experta en recuperar futbolistas como ya hiciera en Mallorca y con el Real Betis, para intentar modificar el rumbo de un barco que parece irse de bruces contra un iceberg. Para el encuentro Pepe Mel recupera a Luis Muñoz, Chavarría, Genaro y Andrés Caro, mientras que se caen de la lista Fran Sol, Bustinza e Issa Fomba.
En cuanto al Cartagena, el conjunto de Carrión está metido de lleno en la pelea por los puestos de play off al ocupar la séptima plaza igualado a puntos con el Granada. Aunque si bien es cierto el EFESE no atraviesa su mejor momento al acumular dos jornadas sin ganar tras los tropiezos ante Las Palmas y el empate ante el cuadro nazarí en Cartagonova. Pero también será un duelo de reencuentros, puesto que Rubén Castro y Gallar regresarán a la que fue su casa, al igual que ocurre con Calero, Aarón Escandell, Kiko Olivas y Sadiku, todos ellos con pasado malaguista.
Con la soga al cuello y un solo triunfo en las últimas cuatro jornadas, el Málaga necesita vencer en Cartagonova por lo civil o lo criminal.