Las alarmas se han encendido esta tarde con las declaraciones de Borja Vivas en Canal Málaga RTV. En ellas, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento indicaba que el club se iría de La Rosaleda la próxima campaña, aunque no será así. Tal y como ha podido confirmar 101 Televisión por ambas partes, los blanquiazules deberán mudarse en la temporada 2026-2027.
Lo que sí se iniciaría, como estaba previsto, son los trabajos en los exteriores del recinto. Afectará, eso sí, al día a día de los malaguistas, y es que deberá completarse la mudanza a la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF. Ahora sí, será a todos los efectos la casa de los boquerones, y es que hasta ahora tan sólo se ejercitaban (y jugaban) los equipos de cantera. Deberán realizarse trabajos de expansión, como un edificio destinado al primer equipo y otra serie de instalaciones que existían en la parcela del Anexo.
El estadio seguirá manteniendo la pista de atletismo
«Para el mes de junio o julio (2026), a más tardar, deberá estar terminado el Estadio de Atletismo para que así pueda iniciar el Málaga su temporada. Nosotros tenemos una serie de compromisos, como un campeonato de España que se celebrará allí, por ello, la actividad no se puede detener. Las obras van a afectar al exterior de la pista y el césped lo tenemos ya», ha confirmado el Concejal, por lo que el recinto no suprimirá su zona de atletismo.
«Se puede ir empezando en La Rosaleda a trabajar en los alrededores. El edificio de usos múltiples y el Anexo se suprimirá, por lo que el equipo se trasladará a la Academia. Vamos con el tiempo justo, no hay margen para retrasarnos más. Si tenemos el apoyo de todos será más fácil», confirmaba Borja Vivas.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es