Cayó el Málaga por segunda ocasión consecutiva en un partido donde apenas inquietó al CD Castellón. Los de Pellicer estuvieron incómodos sobre el verde desde el primer minuto de juego, con una presión poco efectiva y muy desajustado en su sistema. Su rival, que no hizo una actuación excelsa, aprovechó sus ocasiones para apuntillar a los blanquiazules y poner tierra de por medio con el que era su rival más inmediato. Se marcha con cero puntos de sus dos partidos en la Comunidad Valenciana en una semana muy compleja para los andaluces.
Ficha técnica
CD Castellón (2): Gonzalo; Salva Ruiz, Alberto, Willems (Chirino 23’); Cala (Calavera 56’), Van den Belt, Moyita (Villahermosa 66’), Obinna; Douglas Aurelio , Raul Sánchez, Cipenga.
Málaga CF (0): Herrero; Víctor, Álex Pastor (Ramón 83’), Nélson Monte, Puga; Manu Molina, Luismi; Larrubia ( Kevin 78’), Lobete (Roko 83’),Yanis (Cordero, 46’), Castel (Dioni 64’).
Goles: Van den Belt (1-0, 26’), Flakus Bosilj (72’)
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Villahermosa (85’), Raúl Sánchez (89’) y a los visitantes Álex Pastor (32’), Nelson Monte (60’), Dioni (74’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en Castalia.
Iniciaron los dos equipos con un ritmo algo más bajo de lo que acostumbran. Los locales, durante la primera media hora, demostraron estar más cómodos sobre el verde, sobre todo, cimentados por el control del centro del campo. Por su parte, a los blanquiazules le costaron entrar en el partido, dando muestras de estar algo incómodos en la salida de balón del rival y viéndose sorprendidos por el buen posicionamiento del Castellón. Sin embargo, ese dominio territorial no se tradujo en ocasiones de peligro.
Ya en el ecuador del primer tiempo comenzó a resquebrajarse el duelo. Álex Pastor tuvo la primera oportunidad a la salida de un córner, pero su cabezazo salió desviado. Pocos minutos después llegó la réplica de los albinegros. En primer lugar, con Moyita y, posteriormente, con Cipenga, quienes lo intentaron desde larga distancia topándose con un serio Alfonso Herrero. Sin embargo, en el 26’ le llegó el premio a los locales. Lo hizo Van den Belt, quien cruzó su disparo desde larga distancia aprovechando un grave error de los malaguistas en salida. El guardameta se estiró, pero no pudo llegar a un balón que rozó el poste.
Pellicer decidió hacer cambios en su sistema y eso le funcionó, al menos, para recuperar parte de su esencia. Larrubia, que estaba jugando por dentro, pasó al costado diestro, mientras que Julen Lobete hacía de mediapunta. Esto aseó el juego ofensivo de los malagueños, que dispusieron de varias oportunidades en el tramo final del primer tiempo. Yanis se topó con Gonzalo en el 42’, mientras que Larrubia hizo lo propio en la jugada posterior. Más allá de los avisos, la sensación de crear más peligro aparecía sobre Castalia. A pesar de los intentos reiterados, el colegiado señaló el final de la primera mitad. Estos últimos diez minutos sirvieron para que los malaguistas se marchasen a los vestuarios con otra sensación.
Tras el descanso, el ritmo volvió a controlarlo un Castellón interesado en generar pausas y dudas entre los visitantes, que mostraron una imagen similar al del primer tiempo. El entrenador malaguista intentó hacer varios ajustes, pero no surtieron efecto entre un equipo que seguía aturdido sobre el césped y sin la capacidad de reaccionar. En el 72’ llegó la puntilla para los visitantes, cuando Flakus Bosil, que aprovechó un centro desde la izquierda de Raúl Sánchez, batió a Alfonso sin apenas resistencia.