101tv Málaga

El Málaga tira de heroica y consigue cerrar su inolvidable 2024 con una gran victoria en Gijón (1-3)

Dioni apareció en el momento indicado para darle la primera victoria del curso como visitante al Málaga CF. Lo hizo el día de su cumpleaños y por partida doble cuando el partido agonizaba. No fue mejor el conjunto blanquiazul, pues el Sporting tuvo las más claras, pero supo aprovechar su momento en el partido para llevarse tres puntos de mucho mérito en el Molinón. Roko adelantó a los andaluces, mientras que Campuzano, en el rechace de un más que dudoso penalti, puso la igualada en el 82′. Cuando más negro parecía, llegó el malagueño para darle 30 puntos a un equipo que sueña en grande.

Ficha técnica: 

Sporting de Gijón (1): Yáñez; P. García, Diego S., Rober Pier, Guille Rosas; Nacho Méndez, Olaetxea (Nacho Martín, 60’), J. Bernal; Gaspar Campos, Campuzano, Queipo.

Málaga CF (3):Alfonso Herrero; Puga, Paastor, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi, Manu Molina (Sangalli 96’); David Larrubia (Kevin Medina, 60’), Lobete (Izan, 76’), Antoñito Cordero (Aaron Ochoa, 76’); Roko Baturina (Dioni, 60’).

Goles: Roko Baturina (0-1, 46’), Campuzano (1-1, 82’), Dioni (1-2, 86’), Dioni (1-3, 93’)

Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano). Amonestó a los locales Queipo, (39’), Olatxea (54’); y a los visitantes Puga (63’)  .

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en El Molinón ante 21.000 espectadores.

El Málaga se presentaba en el estadio del Sporting tras ganar al Eldense en su último encuentro dando una gran imagen. Por ello, el técnico malaguista tan sólo cambió dos piezas con respecto a su último once, donde Puga y Álex Pastor sustituyeron a Einar Galilea y Jokin Gabilondo. Por su parte, Rubén Albés inició con la alineación esperada, teniendo en cuenta la gran ausencia de Dubasin, uno de los mejores jugadores de la categoría.

Los locales, que llegaban de perder dos partidos seguidos y de empatar el último, iniciaron el choque con una alta intensidad e impidiendo la salida de balón de los visitantes con un claro bloque alto. Por suerte para los andaluces, apareció Alfonso Herrero para mantener con vida a un Málaga que no era capaz de sacudirse la presión de su rival. Campuzano, en el 8’, tuvo la más clara, mientras que Gaspar Campos hizo lo propio en el 10’. En ambas apareció el santo de Martiricos a bocajarro.

Posteriormente, los malaguistas consiguieron neutralizar a su oponente y mover mejor el esférico de lado a lado. Sin embargo, esa mejoría no se tradujo en mejores ocasiones. El primer disparo entre los tres palos lo hizo Larrubia en el 30, aunque el disparo salió centrado sin problema para el meta. Más allá de estas acciones, poco más ocurrió en una gris primera parte.

Nada más arrancar los segundos 45 minutos, llegó la acción que cambió el rumbo del partido. Roko Baturina controló con el pecho en la frontal del área, la bajó al pecho y la cruzó con la pierna izquierda al palo largo del portero. Era el primero del Málaga en el Molinón y del croata en Liga con el conjunto malacitano. 

Los locales, a partir de entonces, arrinconaron a los de Pellicer y tuvieron grandes ocasiones. P. García y Nacho Méndez, en el 56’ y en el 63’ respectivamente, estrellaron el esférico en el travesaño. Los visitantes seguían sin poder salir de campo propio, aunque neutralizaban bien los centros laterales de un Sporting que centraba todos sus esfuerzos en los costados.

Cuando más controlado parecía que lo tenían los andaluces, llegó la jugada polémica del duelo. En la salida de un córner, Rober Pier peinó en el primer palo y el balón pegó entre el hombro y el brazo de Manu Molina. El colegiado, mediante el VAR, dictaminó la pena máxima, que finalizó Campuzano en el rechace de un penalti que paró Alfonso Herrero .

El choque agonizaba, pero entonces apareció Dioni, uno de los héroes del ascenso, para cerrar el gran 2024 de la mejor forma posible el día de su cumpleaños. Primero anotó en el  86′ para desatar la locura tras aprovechar un grave error de la defensa. Ya en el descuento, con el Sporting volcado, pugnó una pelota dividida y batía sin mayores complicaciones al meta rival. Se acaba así un año histórico para un Málaga que escala posiciones en la tabla.

Otras noticias de interés

Roko Baturina se reivindica con su primer gol en liga

Ignacio Pérez

Pellicer: «Estamos más cerca del objetivo para luego ser ambiciosos»

Ignacio Pérez

Histórico Pellicer: el entrenador cumple 150 partidos al frente del Málaga CF

Ignacio Pérez