Los hombres de Sergio Pellicer siguen en estado de gracia y logran la segunda victoria de la temporada ante la SD Huesca. En un día marcado por el triste fallecimiento del expresidente Fernando Puche, su Málaga consigue brindarle tres puntos de mucho mérito ante un rival que llegaba en ascenso directo. La Rosaleda rompió el minuto de silencio inicial con una sonora ovación y acaba el duelo rompiéndose las manos ante un equipo que sigue dándole numerosas alegrías. La nota negativa la dio un Haitam que volvió a salir lesionado tras ingresar al terreno de juego pocos minutos antes.
Ficha técnica
Málaga (1): Alfonso Herrero; Puga, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi, Manu Molina (Izan Merino, 84′), Aaron Ochoa (Juanpe, 74′); Yanis Rahmani (Haitam, 74′(Castel, 86′)), Antoñito Cordero y Dioni (Roko, 61′).
Huesca (0): D. Jiménez; Jordi Martin, Diego González, J. Pulido, R. Pulido (Toni Abad, 46′), Gerard Valentín (Javi Pérez, 46′); Sielva, Javi Mier; Soko, Hugo Vallejo (Sergi Enrich, 46′) y Joaquín Muñoz.
Goles: 1-0 (R. Pulido en propia puerta, min. 41).
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Alfonso Herrero (59′), Carlos Puga (62′) , y a los visitantes Jordi Martín (53′) y Unzueta (92′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 26.669 espectadores.
A diferencia del anterior partido en el Arcángel, el duelo entre el Málaga y el Huesca comenzó a un alto ritmo competitivo. Los de Sergio Pellicer, conscientes de la presión de jugar en casa, intentó llevar el peso del choque presionando en bloque alto. Cierto es que los visitantes supieron contrarrestar esos arreones iniciales de los boquerones y, poco a poco, comenzaron a controlar el esférico. El público comenzaba a impacientarse y eso se notaba sobre el verde. Sin ir más lejos, en el minuto 11 del primer tiempo llegó el primer susto de la tarde. Nelson Monte cedió la pelota a Alfonso Herrero en la salida del juego, pero el guardameta, al que le había pillado a contrapié, resbaló y el balón se paseó por la línea de meta. Einar llegó antes que su contrincante y envió la pelota a córner.
Muere Fernando Puche, el presidente que cambió la historia del Málaga
Tras esta primera ocasión, los blanquiazules, despertaron. Manu Molina y, sobre todo, Luismi Sánchez, se hicieron con el dominio del centro del campo y neutralizaron a los visitantes. Yanis Rahmani, que partía desde banda derecha, entró más en contacto con la pelota y el equipo empezaba a generar espacios. Entre el argelino y Dioni fabricaron la primera gran oportunidad en el minuto 16. El delantero disparó colocado al lazo derecho del guardameta, pero Jiménez estuvo inconmensurable. La Rosaleda había despertado y el Málaga, lo notó. Cordero la tuvo a la contra en el minuto 27 y Yanis, con un tiro cruzado en el 33, aunque el portero despejó con las piernas y evitó el tanto.
Parecía que el partido se iría sin goles al descanso, pero entonces, llegó la acción que marcó el ritmo del partido. Antoñito Cordero, que se había cambiado a la banda derecha, recibió la pelota desde el centro del campo. El extremo encaró en el pico del área, salió hacia su lado natural y pudo realizar un gran centro al punto de penalti. Entonces, apareció Dioni Villalba, pero Pulido se le cruzó justo antes de que rematase en boca de gol en el minuto 41. Eso sí, la mala suerte estuvo de parte del defensor y el despeje acabó en su propia portería. Martiricos explotaba de alegría y el Málaga se marchaba a los vestuarios vitoreado por parroquia y con el momentáneo 1-0.
El inicio de los segundos 45 minutos comenzó conforme lo esperado. El gol al borde del descanso apaciguó a los locales, quienes intentaron meterle cloroformo al partido. Por su parte, el equipo de Antonio Hidalgo introdujo tres cambios con el ánimo de revolucionar a los suyos, aunque no obtuvo lo esperado. El Málaga esperaba en campo propio a un Huesca que le costó llevar la manija del choque. Acciones aisladas de un eléctrico Joaquín Muñoz provocaron ciertos desajustes, como en el minuto 59, cuando el extremo recibió un balón largo a la espalda de los centrales. Alfonso Herrero tuvo que salir al rescate, pero midió mal y desvió el centro del malagueño con el brazo. Por suerte para el cancerbero, no era último hombre y solo fue amonestado con una amarilla. La falta lateral se botó sin consecuencias.
Ocasión clara de Castel para el 2-0
El 2⃣5⃣ https://t.co/jMJJSwsE70 pic.twitter.com/fQC9vC3Guh
— Málaga CF (@MalagaCF) September 14, 2024
En los últimos minutos llegó la triste noticia del partido. Haitam, que había ingresado minutos antes desde el banquillo, volvió a caer lesionado aquejado por unas dolencias musculares y debió salir del campo. Su sustituto, Sergio Castel, estuvo cerca de anotar en los últimos instantes con un balón que golpeó en el larguero. Por suerte para su equipo, el Málaga se mantuvo firme en los últimos minutos y logó llevarse los tres puntos que le hacen seguir creciendo en la clasificación.