101tv Málaga
Cumaca Motor

El Málaga vuelve a empatar en un gran partido ante el líder (0-0)

El Málaga obtiene poco premio en un gran partido ante el líder (0-0)

Jokin Ezkieta amargó la fiesta del Málaga en La Rosaleda en un más que notable partido del Málaga ante el Racing de Santander, que llegaba como líder en solitario y tras haber ganado todos sus partidos como visitante. Los locales realizaron una formidable primera parte, donde sólo le faltó el acierto de cara a puerta. Martiricos se puso en pie para despedir a los suyos e impulsarle un último aliento de cara a la segunda parte, donde el alto ritmo desapareció. Ambos conjuntos se pudieron llevar el partido en los últimos instantes, aunque los dos mejores porteros de la categoría lo frenaron. Sexta portería a cero consecutiva  para el conjunto malaguista, que seguirá con sólo una derrota en las primeras 16 jornadas, al igual que su adversario de hoy, que sigue líder indiscutible.

Ficha técnica

Málaga CF (0): Herrero; Víctor García ,Álex Pastor, Nélson Monte, Carlos Puga (Gabilondo 59’); Yanis Rahmani (Antoñito Cordero 59’), Manu Molina, Luismi, Larrubia (Aaron Ochoa 82’); Lobete y Roko Baturina (Dioni 46’). 

Racing (0): Jokin Ezkieta; Mario García, Castro, Montero, Sangall (Maguette 46’)i; Unai Vencedor, Aldasoro; Pablo Rodríguez (Michelin 46’), Íñigo Vicente, Andrés Martín (Suleiman 80’); Karrikaburu (Ekain 88’).

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Amonestó a los locales: Luismi Sánchez (42’), Carlos Puga (48’)  y a los visitantes Marco Sangalli (23’), Mantilla (40’), Íñigo Vicente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante  espectadores.

Llegaba el líder a La Rosaleda y eso se notaba en el ambiente. Martiricos se vestía de gala para recibir a los suyos e intentar llevarlo en volandas a por la victoria, algo que se palpó desde el primer minuto de juego. Ambos entrenadores, conscientes de la importancia del partido, decidieron ir a por todas con un sistema táctico arriesgado a la par que vistoso, lo que hacía ver muchos espacios en ambas áreas.

Los primeros 20 minutos fueron muy intensos, jugándose a un ritmo alto en una parcela muy reducida del campo.Sin embargo, la toma de decisión en los últimos metros frenó que se transformara en jugadas de peligro por ambos bandos. Manu Molina gozó de dos ocasiones aprovechando su llegada desde segunda línea, pero no estuvo acertado, mientras que los visitantes dispusieron de una oportunidad peligrosa en el 6’ en la cabeza de Karrikaburu tras un error en salida de balón, aunque el esférico se marchó por encima del larguero.

Poco a poco, el Málaga conseguía tener el dominio del balón y embezaba a maniatar a su rival, que seguía con la línea muy adelantada. En el 24’ llegó la primera gran oportunidad del partido en botas de Yanis Rahmani, quien se plantó solo ante el portero aprovechando el buen pase de Larrubia al espacio. El extremo encaró, se marchó del meta y falló en el momento del disparo. Los locales avisaron y Martiricos explotaba con los suyos.

Justo antes del descanso, los de Pellicer gozaron de otras dos grandes ocasiones, aunque Ezkieta estuvo inconmensurable. Primero fue Roko en un uno contra uno, pero el delantero no supo esquinar su disparo. La jugada prosiguió por izquierda, Yanis la puso al área y Lobete buscaba cambiarle el palo al meta, pero sacó un pie exquisito. Con esta jugada se marcharon ambos conjuntos a vestuarios, no sin antes escuchar la ovación atronadora de una Rosaleda orgullosa con la imagen de su equipo.

El inicio de los segundos 45 minutos comenzó con un ritmo más bajo y muchas más imprecisiones. José Alberto tocó las teclas adecuadas durante el descanso y eso mejoró el sistema defensivo de los suyos. Los locales caían con cierta facilidad en fuera de juego, lo que frenó ese ida y vuelta visto en la primera mitad. En el 74’ llegó la gran oportunidad para el Racing en botas del exmalaguista Lago Júnior (que fue silbado a su entrada), pero Alfonso Herrero le negó el gol al visitante.

En los últimos minutos, los dos equipos siguieron buscando el gol de la victoria. En el 83’ la tuvo de nuevo Lago Júnior para los visitantes, que se volvió a topar con la estirada del guardameta malaguista. Por su parte, los locales volvieron a disponer de otra oporttunidad, esta vez, en botas de Dioni Villalba. El delantero corrió al espacio, se llevó la pelota, aunque de nuevo se topó con un gran Ezkieta. Finalmente, los dos equipos tuvieron que contentarse con un reparto de puntos que sabe a poco para los andaluces tras su gran primera parte.

Otras noticias de interés

El punto sabe a poco para un Pellicer que se va con «rabia»

Pedro Jiménez

Cancelan un vuelo destino Málaga donde viajaban cerca de 40 aficionados del Racing de Santander

Ignacio Pérez

Málaga-Racing: con el cuchillo entre los dientes a por el líder

Pedro Jiménez