Era una jornada ideal para el Atlético Malagueño. Después del empate del Real Jaén, máximo competidor por el liderato que otorga el ascenso directo a Segunda RFEF, en el campo del Marbellí el pasado sábado, el filial malaguista afrontaba un importante duelo ante el Martos en la localidad jienense en la que, de vencer, aumentaría en dos puntos la renta.
Y así fue. El equipo de Funes mantuvo su gobernanza de puño de hierro y volvió a vencer. El Ciudad de Martos albergaba un partido clave en las aspiraciones por el ascenso directo, al que únicamente se accede a través de la primera plaza, y el Malagueño salió del paso como lo que está demostrando ser, un equipo campeón.
No se demoraron los blanquiazules en adelantarse, pues fue Juani quien, en el 17’, adelantó a los visitantes. Los malaguistas supieron trabajar el encuentro para controlar el ritmo y avanzar durante su desarrollo. Los locales buscaron apretar pero sin éxito y el resultado fue el triunfo del Atlético Malagueño por la mínima ante el Martos.
La renta crece
Por tanto, los boquerones ya superan por cinco puntos al Real Jaén a falta de tres jornadas, por lo que dependen de sí mismos no solo para ascender sino para llegar a la última jornada, precisamente contra el cuadro lagarto en La Victoria, con los deberes hechos de manera matemática sin tener que jugarse la temporada a un partido.
Es por ello que queda ensalzado el trabajo del filial blanquiazul, que sigue demostrando estar en una de sus mejores temporadas de los últimos años en una tarde en la que Chupete, que fue su mayor estandarte durante la primera mitad del curso, metió con el primer equipo en La Rosaleda en Segunda División mientras que el Malagueño demostró que sigue pudiendo sumar de tres en tres sin el atacante cordobés.