Salva Reina ha sido el primer nombre en salir en la noche de este sábado 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada. El actor malagueño se ha llevado el Goya al Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘El 47’, categoría en la competía con el también malagueño Antonio de la Torre. Un ‘cabezón’ se va para el barrio del Perchel.
La fortuna ha querido además que el premio lo consiga Salva Reina en su Granada, donde estudió y empezó su carrera artística. Es por ello que el premio ha sido celebrado por todos los andaluces, que ven en en este actor a uno de los suyos. Durante su emotivo discurso, lo ha celebrado con su familia y con su madre (que era su cumpleaños) y con su pareja Kira Miró.
Minutos después de conseguir su estatuilla, ha atendido a 101 Televisión, donde se ha mostrado «pletórico». «Muy bien. Deseando abrazar un poco a mis colegas y a mis amigos que están aquí», ha dicho un Salva Reina visiblemente emocionado.
«Alegría, locura… no sabría decirte. Felicidad. En mi familia, en mi gente, en la gente de la película, en la gente del barrio, de Torre Baró. Muy bonito todo», ha confesado el actor al ser preguntado por qué ha sido en lo primero que ha pensado al escuchar su nombre.
El discurso del malagueño, en el que ha llorado de emoción, ha sido vibrante. «La película es de época, pero es muy actual, desgraciadamente, por todos los reparos que hay, por cómo tratamos a los migrantes. Que no se repita esto, por favor. Por la vivienda. Gracias. Ninguna persona es ilegal. Os quiero muchísimo», ha gritado Reina tras recibir el premio.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es