101tv Málaga

El Marbella da la cara y hace correr a un Atleti comandado por Griezmann (0-1)

Era un día grande el que se iba a vivir en La Rosaleda por el ambiente, a pesar de los altercados de la previa, en la cita histórica copera entre Marbella y Atleti. No quedó solo en el contexto del encuentro, sino que lo visto en el césped no se queda atrás. El Marbella dio la cara y luchó para frenar a un Atlético de Madrid que ganó, pero ni mucho menos con soltura. Un solitario gol de Griezmann en el primer cuarto de hora dio la victoria a los suyos y significó la eliminación de los malagueños de la Copa del Rey.

Ficha técnica: 

Marbella FC (0): Dani Martín; Olguin, Aitor Puñal, Yac Diori (Yuezheng Du, 84’), Genar Fornés (Jorge Álvarez, 84’); Alberto Soto (Marcos Peña, 71’), Javi Duarte (Ryan Edwards, 71’), Acosta (Bernardo, 90’), Ohemeng; José Callejón y Dorian.

Atlético de Madrid (1): Musso; Nahuel Molina, Lenglet, Le Normand, Galán; Gallagher (Marcos Llorente, 75’), Pablo Barrios (Koke, 46’), De Paul (Correa, 75’), Giuliano Simeone; Julián Álvarez (Sorloth, 60’) y Griezmann.

Goles: Griezmann (0-1, 16’).

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó al local Olguín (85’) y a los visitantes; Lenglet (62’), Javi Galán (73’) y Koke (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey, disputado en La Rosaleda ante 30.044 espectadores.

La Rosaleda y el Marbella FC viven una mágica noche de Reyes adelantada

El Atleti dejaba patente su calidad desde primera hora y metía en apuros a la zaga marbellí. A pesar de ello el cuadro de la Costa del Sol no se puso nervioso y esperó su oportunidad. Dorian tuvo la primera ocasión del Marbella con un cabezazo que no cogió dirección a portería.

Tras varios acercamientos con peligro llegó el primer gol del partido. Griezmann descargó para Simeone, que sacaba un disparo algo forzado desde una posición escorada que despejaba Lejárraga. El rechace le caía al propio Griezmann, que no perdonaba y abría la lata en el minuto 16’.

El gol no alteraba el ritmo del partido y no afectaba a un Marbella que intentaba hacer daño por banda. Ahí apareció la velocidad de Ohemeng, que tuvo varias jugadas individuales que animaron a su afición, una de ellas con caño incluido a Javi Galán.

Los malagueños se animaron en el tramo final de la primera parte y el Atleti se quedaba anestesiado. Se llegó al descanso con victoria por la mínima de los rojiblancos sobre un Marbella que para nada demostraba estar muerto (0-1).

Largas colas para acceder a La Rosaleda con el Marbella-Atleti empezado

A la vuelta de vestuarios avisó el Atleti. De Paul anotó el que era el 0-2, pero quedó invalidado por mano. El Marbella estaba muy serio y consiguió detener los ataques de los madrileños, aunque a veces no bastaba. Volvieron a avisar los visitantes con un disparo al palo de Gallagher que no entró de milagro.

Pasaron los minutos y el resultado no se movía. El Marbella estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego e intentó crear peligro a un Atleti que tampoco sufría demasiado. Llegaron los últimos minutos del partido y los cambios por parte de ambos equipos. Lo intentó a la desesperada el Marbella, metiendo al defensor Bernardo en un córner en los instantes finales. No hubo suerte y finalizó el partido en La Rosaleda con victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante un Marbella que dio la cara frente a una Rosaleda abarrotada (0-1). 

Otras noticias de interés

El Estepona contrata al técnico Carlos Cura tras destituir a Oriol Riera en Nochevieja

Pedro Jiménez

El Málaga y el Unicaja, presentes en la Cabalgata

Ignacio Pérez

La Rosaleda y el Marbella FC viven una mágica noche de Reyes adelantada

Sebastián Jarillo