Todo está preparado en el Estadio El Maulí, escenario de un esperado e ilusionante derbi contra el Málaga , provincial en la décima jornada en Primera Federación. Ni una entrada se ha quedado sin vender. Aforo completo para un encuentro que ha generado mucha expectación.
El Antequera CF recibe al Málaga CF, un club histórico que debería estar en 1ª División y ha caído al tercer escalón del fútbol nacional, en el momento adecuado. El conjunto anfitrión ha dejado claras su intención de disfrutar de la categoría y demostrar el porqué merece estar en ella. Siete encuentros sin perder, cuatro sin encajar gol fuera de casa, suma 13 de los últimos 15 puntos y, lo esencial para su técnico, compite y juega bien al fútbol.
El Antequera CF es un equipo que quiere tener el protagonismo de los partidos a través del dominio de la pelota y hacer daño con ella a los rivales. Mostrar agresividad en la presión tras pérdida y, a la hora de atacar, encerrar rival en bloque bajo hasta encontrar un espacio por el que generar una ocasión y acertar de cara a puerta. La idea está clara, definida y transmitida por Javier Medina y su cuerpo técnico, pero lo más importante, es que los jugadores han creído en ella y la intentan plasmar siempre en el terreno de juego. Hubo, además, la paciencia necesaria para recoger frutos a pesar de que no fueron buenos los primeros resultados. Confianza, exigencia y humildad para abordar tanto la victoria como la derrota.
El Málaga CF, por su parte, comenzó la temporada con el cartel de favorito al ascenso a 2ª División. Convive con ello y avanza con paso firme sin perder demasiado de vista a dos escuadras que van a una velocidad de crucero como es el caso del CD Castellón y la UD Ibiza. Los de Pellicer están a tres puntos del segundo y a cinco del primero. En su último compromiso empataron con el Real Madrid Castilla (0-0) en La Rosaleda y, antes, ganaron por la mínima a la UD Melilla. Dioni es el hombre gol con 5 dianas en 9 envites.
Blanquiverdes y blanquiazules se vieron las caras en pretemporada con un triunfo para cada uno como local. El Trofeo Costa del Sol se quedó en la Capital de la Costa del Sol (2-1) y el Trofeo Los Dólmenes en el municipio del corazón de Andalucía. Fue un formato triangular en el que los anfitriones superaron a su oponente provincial (1-0) en 45 minutos y, en los otros, empató con la UD Melilla (0-0) y los ganó en penaltis. Dos antecedentes que quedan ya muy atrás y toca comprobar el domingo 29 de octubre, a las 18:00 horas, quién se queda con los tres puntos que se ponen en juego en el Maulí.