El Málaga se centra actualmente en certificar la permanencia, para estar el año que viene en Segunda División. El mensaje desde el club es que el equipo debe luchar por ello y, en caso de que se consiga el objetivo, intentar mirar a cotas mayores e ilusionante. La realidad es que no siempre debe ser ese el objetivo, puesto que por entidad, masa social y envergadura de la ciudad, el Málaga debe militar en Primera División.
Pellicer, entrenador del Málaga y uno de los portavoces frecuentes del club, mandó un mensaje ambicioso de cara a la temporada que viene que está relacionado con esto. “Que termine este año antes. El año que viene todos tenemos que dar un paso adelante como club”, decía el castellonense al ser preguntado por el límite salarial.
LaLiga ha publicado recientemente la tabla de los límite salariales de los equipos de Primera y Segunda División. El Málaga es el equipo que más ha aumentado su límite desde el mes de septiembre. El primero es el Granada, que ha variado su límite en 3,19 millones de euros. Los malaguistas, por su parte, ha aumentado el límite en poco más de dos millones de euros.
LaLiga hace públicos los límites de coste de plantilla de Primera y Segunda tras el cierre de mercado
Real Madrid con 754 el que más seguido del Barça 463 pic.twitter.com/73LjmjpfHB
— Isaac Fouto (@isaacfouto) February 18, 2025
El mensaje de Pellicer de dar un paso adelante viene en relación a las cifras de límite salarial y es que el Málaga es el séptimo presupuesto más alto de la categoría de plata con 11.840.000 millones de euros. Al pertenecer a la parte alta de la tabla en ese aspecto el Málaga debería mirar a algo más el año que viene. Esto, en otras palabras, es luchar por ascender.